Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de marzo de 2009

Guerra abierta: La polémica entre Ranieri y Mourinho se traslada a los clubes

Futbol de Italia: La polémica en Italia continúa. Tras las declaraciones de José Mourinho la Juventus ha hecho una nota pública en la que pide a la entidad nerozurri que se desvincule de las declaraciones del portugués:
"La Juventus expresa su asombro e indignación, y pide públicamente al Inter que se desmarque de esa línea. Con sus declaraciones, el entrenador del Inter falta al respeto no sólo a la Juventus y sus 14 millones de aficionados, sino a todo el fútbol italiano.
En lugar de alimentar a una peligrosa cultura de la sospecha, los representantes de los clubes tienen el deber demostrar la educación y el sentido de responsabilidad -antes, durante y después de los partidos- para apoyar la evolución del fútbol italiano y su imagen internacional ".
Las palabras de Mourinho han sentado pero que muy mal en Turín. Giovanni Cobolli, presidente del club bianconero, se ha referido a lo expresado por 'Mou': "¿Favores a la Juve? ¿Por qué? Hay momentos en que te favorecen y otros en los que no". Cobolli se ha mostrado especialmente sorprendido ante las especulaciones sobre la fraternización de la Roma y Juventus, "Pero, ¿Qué cree usted?" le dijo al periodista que le lanzó la cuestión.
Pero la reacción del Inter tampoco se ha hecho esperar. "José Mourinho ha respondido de forma clara y explícita a un ataque del mismo nivel. Nuestro entrenador ha expresado sus ideas sin insinuaciones, sin malicia, con sinceridad, de acuerdo a su estilo, muy apreciado por el equipo. "
En el descanso del partido copero ante la Lazio, Cobolli fue otra vez preguntado por los acontecimientos: "Es hora de dejar de hablar de fútbol y jugar al fútbol.", dijo. Sí habló Ranieri en rueda de prensa: "Sus palabras no me molestan" aseguró, aunque no se olvidó de lanzar un dardo al Inter por la nota colgada en su web: "No sé, esto pertenece a mi empresa, sólo puedo decir: es el estilo Inter", concluyó.

0 comentarios:

cosas del fútbol...