Búsqueda personalizada

domingo, 22 de marzo de 2009

El Gas explotó en San Martín

Futbol Peruano: Me lo dijo después de haberle ganado a la "U" en Ayacucho. "Yo no pierdo con Cristal. Tengo un equipo pobre pero preparado para la guerra". Y vaya que no se equivocó Edgar Ospina, quien ayer renegó una y dos veces, se fue expulsado pero terminó feliz en el último aliento. Es que "su" Inti Gas le arrebató a Cristal un punto de oro. Fue 2-2 para un equipo humilde, que tácticamente fue un grande que desnudó y le pintó la cara al once del "Ciego" Oblitas.
Cristal subestimó al rival, lo miró por debajo del hombro y recibió la primera bofetada por mediación de Héctor Ramírez. Era el 1-0 y el silencio en el Rímac, que no encontraba el fútbol y era puro pelotazo. El Inti ordenado en defensa y atrevido en ofensiva ganaba terreno pero perdía en el juego aéreo. De eso se aprovechó el zaguero celeste González para la paridad transitoria. Y a los 44 minutos, un tiro libre de Sheput maquilló la victoria de los rimenses.
Sin embargo, la sorpresa del "Peinadito" Ospina estaba por llegar. El once ayacuchano tuvo la pelota y desnudó a los rimenses que no podían liquidar el pleito.
El Inti lo metió en su arco y al "Ciego" le llegaron por todos lados, con Benavides y Reaños que volvían locos a los defensores celestes. Ya a esa altura del partido el arquero Manuel Heredia se convertía en figura. Hasta que llegó el minuto 91. Centro de Benavides y cabezazo de Retamozo para romper el Cristal y poner la igualdad final. Oblitas se quedó mudo y Ospina más feliz que nunca, con once guerreros que le comprendieron su libreto.

0 comentarios:

cosas del fútbol...