Búsqueda personalizada

jueves, 4 de junio de 2009

No a la selección, si a un cambio total en nuestro futbol

Futbol Peruano: Bien es sabido que partir de la última semana de julio, los jugadores profesionales dirán no a la selección peruana absoluta.
Empezaré por explicarles que es un jugador profesional: Jugador profesional es aquel jugador que cobra un sueldo por jugar en un determinado equipo, jugador profesional es el jugador de la primera, de la segunda, categorías inferiores, entre otros.
Ahora estos jugadores profesionales en su totalidad (incluidos los que militan en el extranjero) firmaron un acta para no ser convocados a partir del 24 de julio si no me equivoco a la selección mayor, si es que no se cumplen con las peticiones que estos mismo jugadores hacen a la FPF.

Sabemos todos que el fútbol peruano tocó fondo, que estamos peor que la crisis financiera, estamos en una agonía profunda, ya la verdad yo apoyo esta medida extrema para poder hacer un cambio en nuestro fútbol. Son mucho las cosas que se piden, más no se pide la renuncia de Burga (pero debería renunciar si o sí de todas maneras), en fin, con esta medida pues veremos quienes realmente desean una reestructuración del fútbol peruano. Repito me parece acertada esta medida, es más quizás es la única forma de cambiar esta situación.

Creo que la agremiación, hizo muy bien en actuar de esta manera, esperemos que esto llegue a buen puerto. Por otro lado, si bien la agremiación quiere un cambio en el fútbol y se manifiesta mediante esta medida extrema, porque cuando pasa alguna indisciplina de un jugador, como es el caso de los juergueros de la selección, nunca se manifestó, nunca dio la cara, y por mas que el Presidente de la agremiación dijo que nunca apañó esto, pues el hecho de no decir algo al respecto, se entiende que la agremiación indirectamente solapó este acto, que al final de cuentas fue una decepción para todos los peruanos. Creo que la agremiación, cuando se trata de indisciplina, pues hacen lo más fácil, no decir nada, eso está muy mal.

En fin, señores desde todo puntos de vista, apoyo el no acudir a las futuras convocatorias, todo esto en bien nuestro fútbol. Espero que los puntos planteados por los jugadores, se cumpla por lo menos en su mayoría, porque al final ellos son los actores directos de este deporte.

Fuera Burga, lárgate. VIVA EL PERÚ.

0 comentarios:

cosas del fútbol...