Búsqueda personalizada

martes, 21 de septiembre de 2010

Esto es fútbol


Sorprendido me he quedado con todo el revuelo que se ha montado con Ujfalusi, su pisotón y el ‘bueno’ de Messi. Radio, televisión y por supuesto internet están centrando todas sus miradas en el checo, dejando a un lado la idea de que esto es fútbol, un deporte de contacto, donde hemos visto entradas mucho más ‘asesinas’ que las del defensor del Atlético de Madrid a lo largo de la historia de este precioso juego y las cuales han tenido mucho menos impacto social. Algunos medios quieren hundir a Ujfalusi, quien ya ha ha pedido perdón y poco más puede hacer. Además, ¿quién no era conocedor de la dureza de su juego?. Todos sabemos qué tipo de juego usan estos defensores, a la cabeza me viene el nombre de Pablo Alfaro, futbolista (Sevilla FC) de profesión y médico de vocación, lo que le otorgaba el conocimiento de saber donde pegar.

Señores y ‘señoritas’, personalmente creo que nos estamos cargando el fútbol, y con esto no quiero apoyar el fútbol sucio que acarrea lesiones, pero sí que me gusta ver algo de agresividad sobre los terrenos de juego, para mí, una de las esencias de este deporte. Supongo que al ser Messi el damnificado, la acción tiene mucha más repercusión en la prensa de todo el mundo. El crack argentino, el cual apuesta por el fútbol bonito, es el jugador más seguido por todos los aficionados, pero eso no le da derecho a tener inmunidad futbolística. El jugador culé es mejor que todos sus compañeros de profesión, pero tiene los mismo derechos que los demás y si la entrada se hubiera producido sobre Sergio Busquets, actor vocacional, opino que la prensa española no le hubiera dado tanto protagonismo.

Para terminar me gustaría aclarar que la entrada del checo me parece dura, como seguro le parece a todos los que hayan visto la repetición de la jugada. Toca balón, es cierto, pero va muy fuerte, posiblemente porque es la única manera de parar a Messi, algo que no puede ser utilizado como excusa. También me gustaría decir que alabo al argentino por salir del hospital tras las pruebas de ayer por su propio pie, quitándole leña al asunto, ya que podría haber salido con muletas y cara de dolor para así tratar de dar aún más pena y aumentar la imagen de criminal que se le está adjudicando a Thomas Ujfalusi. Parece que el argentino solo va a estar diez días de baja, por lo que al final el asunto no ha sido tan grave. El checo se enfrenta ahora a la decisión del Comité, organismo que es el que debe jugar a Ujfalusi y no todos aquellos que le han tachado de criminal y ‘asesino’.

0 comentarios:

cosas del fútbol...