Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de marzo de 2010

Reencuentros en el Emirates


Esta noche será especial para muchos jugadores, no solo por lo que se juegan FC Barcelona y Arsenal, sino por el pasado de algunos de los protagonistas de la cita. Es el partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, el cual se jugará en la capital inglesa, donde un español con mucho nombre, Cesc Fábregas, se enfrentará al equipo que le vio nacer como futbolista. También Henry vivirá un duelo muy sentimental, ya que ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por el conjunto Gunner. Además, el Arsenal tiene una cuenta pendiente con el conjunto culé, ya que el Barcelona le arrebató la final de la Champions League en 2006, algo que no olvidan en el norte de Londres.

El Arsenal no ha ganado nunca la máxima competición europea a pesar de que en 2006 estuvo muy cerca. Ese 17 de mayo de 2006 el conjunto azulgrana remontó un gol de Sol Campbell para llevarse una de la Champions que tiene en sus vitrinas. Por ello en Londres claman venganza, la cual puede llegar en el día de hoy, ya que desde mi punto de vista, lo que no haga hoy el Arsenal difícilmente lo va a hacer en el Camp Nou. Ambos equipos también se enfrentaron en 1999 en la fase de grupos. Por aquella época Guardiola era el capitán del equipo culé, el cual se llevó la victoria en Wembley por 4-2, un resultado que si se diera hoy, dejaría prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Los Gunners llevan cinco partidos de competición europea sin perder en casa y están buscando su tercera semifinal de Champions, mientras que el Barcelona ya ha estado en 10 semifinales. Fábregas parece que va a ser titular a pesar de sus molestias, por lo que el internacional español que seguro va a apostar en el Mundial 2010 por España, será el motor de los londinenses.

0 comentarios:

cosas del fútbol...