Búsqueda personalizada

domingo, 22 de marzo de 2009

Bayern vs. Barcelona: Un partido de duelos colectivos e individuales

Liga de Campeones: Los dos entrenadores más jóvenes de los ocho supervivientes de la Liga de Campeones, Jürgen Klinsmann (Bayern de Munich) y Josep Guardiola (Barcelona), se verán las caras en los cuartos de final entre ambos equipos, en un duelo que también vendrá marcado por la presencia de las dos estrellas de cada equipo, Leo Messi y Franck Ribéry.
En los banquillos se sentarán dos técnicos de futuro, con una amplia trayectoria como futbolistas y que afrontan su primer gran desafío en la Liga de Campeones: Klinsmann ya dirigió a la selección alemana en el Mundial de 2006, en la que acabó en tercera posición después de caer en semifinales ante Italia. Guardiola vive su primera gran experiencia como entrenador después de su paso por el filial del Barcelona.En el currículum de Klinsmann como jugador tan sólo falta la Liga de Campeones: campeón del Mundo (1990) y de Europa (1996) con Alemania, de la Copa de la UEFA con el Inter (1991) y con el Bayern (1996), de la Bundesliga con el Bayern (1997). El delantero alemán, gran cabeceador y hábil con las dos piernas, fue elegido tercer mejor jugador del mundo en 1995.Tras acabar su carrera como jugador en 2004 en las filas del Orange County Blue Stars de Estados Unidos, Klinsmann se dedicó a la mercadotecnia en Estados Unidos, pero no tardó en asumir el mando de la selección alemana con vistas al Mundial de 2006.Klinsmann ha destacado por su aproximación científica al mundo del fútbol, aplicando métodos novedosos, no siempre bien recibidos por la plantilla ni la prensa, que reúnen aspectos psicológicos, técnicos y físicos extraídos de varios campos de investigación.
Al término del Mundial de Alemania, Klinsmann dejó la selección. En julio de 2008 se hizo cargo del Bayern de Múnich, club en el que ha estado discutido a lo largo de toda la temporada.Más allá de los banquillos, el Barcelona-Bayern será un pulso entre la gran estrella del equipo azulgrana, Leo Messi, y uno de los futuribles del club catalán, Franck Ribéry. El argentino, consolidado en el olimpo del fútbol con su segundo puesto en el "FIFA World Player", podría acabar compartiendo equipo la próxima temporada con el delantero francés del Bayern, 18º jugador del mundo según las votaciones del último premio de la FIFA.

0 comentarios:

cosas del fútbol...