Búsqueda personalizada

sábado, 22 de octubre de 2011

La otra lucha por la Liga

El Sporting, último de la tabla, recibe al Granada, también en la zona de descenso, con la necesidad imperante de puntos.

A Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, le preocupa que se le dé demasiada importancia al partido de este sábado en El Molinón contra el Granada, rival directo en la batalla por la permanencia en Primera.

Aunque el equipo asturiano todavía no ha ganado ni un solo partido, siendo por el momento la peor de las apuestas en el fútbol español, y su mejor resultado hasta ahora ha sido un empate a cero en su campo contra el Racing de Santander, Preciado ha querido dar un mensaje de tranquilidad tanto para sus hombres como para la afición. “No podemos volvernos locos, porque ni ganando aseguramos la permanencia ni perdiendo estamos descendidos”, señala a la vez que apunta que la Liga es muy larga y que finalmente habrá “otros diez o doce equipos luchando por lo mismo”.

De momento ha anunciado que utilizará el mismo equipo por tercera vez consecutiva ante el conjunto granadino. Entre los aspectos positivos a la hora de afrontar el duelo con cierto optimismo está el resultado del último partido disputado contra el Barcelona, que al menos solo perdió por 0-1, así como saber que el único equipo que ha marcado menos goles en lo que va de temporada es precisamente el Granada (tres frente a dos).

Aunque el club andaluz ha encajado menos tantos. De hecho, hay once equipos que cuentan con más goles en contra que el Granda, y en eso tiene mucho que decir Roberto Fernández, guardameta del conjunto dirigido por Fabri González. Roberto conoce bien al Sporting después de haber pasado seis temporadas con el club gijonense.

“Es mi mejor momento en Primera, en plenas condiciones y con muchas ganas de trabajar”, ha declarado el portero gallego, quien también reconoce que le debe mucho a su rival del sábado. Preciado lo ha calificado como “un grandísimo portero que dio mucho al Sporting. Ojalá sea recibido como se merece, con aplausos, y ojalá luego le metamos cuatro”´. ´

En las filas del club asturiano, favorito según los pronósticos de fútbol, están todos disponibles para el encuentro a excepción de Nacho Novo, todavía en fase de rehabilitación por su lesión. En cambio, el Granada acusa un mayor número de bajas. Ausentes por lesión estarán David Cortés y José Juan Martins, mientras que Fabri ha decidido no convocar al capitán Manuel Lucena, Noe Pamarot, Odion Ighalo, Yohan Mollo y Richard Boateng.

0 comentarios:

cosas del fútbol...