Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de junio de 2011

Una semifinal con pasaporte para los Juegos Olímpicos

La sub-21 no solo se juega sus opciones de luchar por el Europeo, también la clasificación inmediata a los Juegos Olímpicos de 2012 que se disputarán en Londres. A priori, España no debería tener mayores problemas para vencer a un Bielorrusia que solo ha sumado tres puntos en la fase de grupos.

El once inicial en el que confiará Luis Milla será la misma que venció a Chequia y Ucrania, el cual se está decantando como la mayor de las apuestas en el Europeo. Los chicos de ‘La Rojita’ tienen hoy la posibilidad de demostrar que son el futuro de la absoluta y Campeona del Mundo. Son muchos los que buscan comparaciones, las cuales siempre son odiosas, pero con jugadores de la talla de Thiago Alcántara o Ander Herrera, la sub-21 tiene poco o nada que envidiarle al combinado que dirige Vicente del Bosque, el cual además ha cedido a Milla a jugadores como Javi Martínez o Juan Mata, dos jugadores a los que posiblemente este campeonato les quede pequeño.

Milla no tiene pensado arriesgarse y repetirá una alineación que le ha dado buenos resultados contra la República Checa y ante Ucrania. David De Gea, Martín Montoya, Alberto Botía, Álvaro Domínguez, Didac Vila, Javi Martínez, Iker Muniain, Thiago Alcántara, Ander Herrera, Juan Mata y Adrián López, serán casi seguro los elegidos por el seleccionador español, el cual además tiene recambios de garantías en el banquillo, como apostar por Dani Parejo, Diego Capel o Bojan.

En caso de no conseguir el pase a la final, España todavía dispondría de otra oportunidad en el partido por el tercer y cuarto puesto que jugarían contra el perdedor del Suiza vs República Checa. Hay que recordar que solo tres de los cuatro semifinalistas estarán en Londres 2012.

0 comentarios:

cosas del fútbol...