Búsqueda personalizada

martes, 1 de diciembre de 2009

Ballon d’Or para Messi

messi El extremo del F.C. Barcelona ha sido nombrado el mejor jugador del año en Europa, algo que ha conseguido por la clase indiscutible que tiene y el gran número de trofeos conseguido la temporada pasada. El argentino suma a su lista de premios uno de los trofeos más importantes del mundo, y el cual se merecía debido al gran espectáculo que siempre ofrece sobre el terreno de juego, a pesar de que este año se esté cuestionando su forma física. Con Leo Messi la apuesta del Barcelona es algo indudable y eso lo saben en la Ciudad Condal.

Leo Messi ganó el Balón de Oro por una diferencia record frente a su seguidor, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lo consiguió el año pasado. El internacional argentino de 22 años se convierte así en el sexto jugador del Barcelona que consigue el premio, aunque la última vez que un jugador culé se lo llevó fue hace cuatro años cuando lo levantara el brasileño Ronaldinho.

Messi fue el máximo goleador de la temporada pasada de la Champions League con nueve goles, incluyendo un remate de cabezo en la final de Roma frente al Manchester United. Lo que más destaco cuando aparecieron las votaciones fue el gran margen con el que el argentino arraso a sus rivales, obteniendo 473 puntos de 480 posibles. Como ya se ha dicho antes, Cristiano Ronaldo fue el segundo, siendo los compañeros de Messi, Xavi e Iniesta, tercero y cuarto respectivamente.

Hay que destacar también que es el primer argentino sin doble nacionalidad que se lleva el Balón de Oro y el tercero más joven de la historia. Entre los diez primeros solo encontramos a dos jugadores de la Premier League, Rooney en octava posición y Didier Drogba, que ocupa un puesto menos que el internacional inglés.

0 comentarios:

cosas del fútbol...