Búsqueda personalizada

lunes, 25 de mayo de 2009

Newcastle y Middlesbrough acompañarán al West Brom en el descenso

Futbol de Inglaterra: La última jornada de la liga inglesa decidió quienes iban a ser los desafortunados que estarán en segunda división (Coca-Cola Championship) la próxima temporada. El Newcaslte de Alan Shearer, el cual tenía una apuesta por la Premier League bastante complicada cuando cogió el equipo a falta de ocho partidos, no ha podido salvarse tras una recta final agónica, lo mismo que le ha pasado al Middlesbrough (conocido también como Boro).
Las ‘Urracas’ del Río Tyne no supieron sacar tres puntos en su visita a Villa Park lo que les dejaba sin opciones para alcanzar la permanencia. A pesar de su resultado, dependían también de los que hiciera el Hull City, equipo que también perdió frente al Manchester United, pero que debido a las derrotas de los que estaban por debajo, puede respirar tranquilo en su primer año en la competición reina de Inglaterra.
El Newcastle salió a por todas frente al Aston Villa, pero un gol en propia puerta de Damien Duff en el minuto 38 ponía las cosas complicadas a los de Shearer. Un mal partido para cavar un mal año en el que solo han conseguido 7 victorias, descenso merecido que les ayudará a meditar lo sucedido y preparar un equipo competitivo en la Premier.
Por su parte, el Boro tampoco consiguió la máxima puntuación necesaria que por lo menos necesitaba, a la espera de que Newcastle y Hull perdieran. Ambos conjuntos perdieron, pero la derrota por 2-1 frente al West Ham de Diego Tristán dejó claro que su futuro está en la segunda división inglesa. El otro equipo que les acompañara en este trágico viaje será el West Brom, el cual ya sabía donde iba a estar el año que viene antes de esta última jornada.

Artículo de: Carlos Cruz (Leeds, UK)

0 comentarios:

cosas del fútbol...