Búsqueda personalizada

jueves, 26 de febrero de 2009

El Liverpool asalta el Bernabéu y complica el sueño europeo blanco

Un tanto de Benayoun en la recta final del encuentro ha complicado el sueño europeo del R.Madrid tras una dolorosa derrota ante el 'Spanish Liverpool' de Rafa Beníte z (0-1). El fantasma de los octavos de final se ha vuelto a aparecer a los de Juande Ramos que hicieron un choque serio pero gris, sin chispa ni capacidad de inspiración para desbordar la telaraña que tejió el Liverpool entorno a Reina.
Del chorreo de Vicente Boluda de hace unos días se pasó a la realidad, un partido donde el tablero táctico coartó las acciones de ataque de ambos equipos. Las ocasiones sólo llegaron en cuentagotas y casi siempre en el área blanca. reina casi ni sudó. Ni Higuaín ni Raúl demostraron su potencial ofensivo y Robben fue frenado una y otra vez desde la banda al eje central donde Mascherano dio una lección táctica.
Fue Casillas quien salvó al equipo merengue en la primera parte en las pocas ocasiones de peligro con las que llegó el equipo inglés al ataque. El meta blanco sacó dos manos prodigiosas en un mano a mano de Fernando Torres y en un chut desde su campo de Xabi Alonso que pudieron ser el 0-1. No hubiera sido merecido tampoco ya que la lucha táctica mereció las tablas al descanso. Otra cosa sería al final.
Segunda parte plana
En la reanudación, el partido no varió de guión. El R.Madrid , con Guti en el campo, no varió ni un ápice su juego. Al contrario. Robben se perdía en la lucha con la zaga red y el '14' no encontraba ni una sola conexión en la parte ofensiva. El Liverpool , por su parte, mantenía el resultado. El 0-0 le valía pero no quería desaprovechar la opción de un regalo blanco. Y llegó. Una inocente falta de Heinze acabó en una remate de cabeza del ex del Racing. Era el 0-1 y el mejor antídoto para la prepotencia delmáximo dirigente blanco y para los sueños de un Madrid que se había aferrado los últimos meses a la Champions y esta noche ha malgastado cartucho y medio.

0 comentarios:

cosas del fútbol...