Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de abril de 2012

Mario Gómez da ventaja al Bayern


El Bayern de Múnich se impuso por 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League gracias a los goles de Ribery y Mario Gómez.

El encuentro fue en su globalidad de una igualdad tremenda, pero los blancos tiraron los últimos veinte minutos de partido, suficientes para que la máquina alemana finiquitara el encuentro.

La primera parte fue cuestión de rachas. Comenzó con algo más de entereza el Real Madrid. Benzemá estaba enchufado y Neuer tuvo que ser el primer héroe de la noche al realizar una gran estirada a disparo del francés. Se estaba viviendo el fútbol en vivo de la Champions. Como corresponde a un partido de esta entidad, un par de jugadas de enfrentamiento sirvió para encender los ánimos del Allianz, algo que reactivó a los de Múnich. Ribery se puso manos a la obra y con la ayuda de un buen Toni Kroos y un incisivo Mario Gómez tomaron el mando del encuentro. Precisamente el extremo francés, en el minuto 17, puso el 1-0 en el marcador al aprovechar una indecisión de la zaga blanca a la salida de un córner. El gol siguió dando la iniciativa a los alemanes. La defensa madridista tuvo trabajo extra hasta que los blancos volvieron a hacerse con el mando del partido en el último tramo del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, los de José Mourinho siguieron mandando. Benzemá estaba imperial y Özil aportaba la pausa. Una pena que Cristiano Ronaldo no tuviera su día. Tras un par de acercamientos sin excesivo peligro, el delantero galo volvió a enhebrar un peligroso ataque que, tras un fallo estrepitoso del ‘7’ blanco, el propio Cristiano le puso el balón atrás a un Özil que no perdonó. En ese momento parecía que la eliminatoria se decantaría del lado español, pero la salida del campo de las mejores apuestas deportivas anoche, Özil y Benzemá, dejaron sin fútbol a los madridistas. El Bayern fue creciendo de la mano de Lahm y Mario Gómez y, tras veinte minutos de asedio alemán, el delantero del Bayern de Múnich no perdonó para establecer el 2-1 definitivo.

Así, la eliminatoria queda abierta para la vuelta, ya que el gol fuera de casa le da mucho aire a los blancos. El Santiago Bernabéu dictará sentencia.

0 comentarios:

cosas del fútbol...