Búsqueda personalizada

domingo, 4 de marzo de 2012

Este Barça no es el mismo sin Messi


El equipo de Pep Guardiola sacó los tres puntos frente al Sporting de Gijón pero la imagen mostrada no fue la mejor por parte de los blaugrana. Clemente se plantó con un autobús en el Nou Camp y estuvo cerca de dar la sorpresa en la ciudad condal.

Clemente se plantó con una defensa formada por cinco futbolistas, como preveían las noticias de deporte, y sin un delantero centro en el equipo titular. Miguel de las Cuevas era el hombre más adelantado del conjunto asturiano, y las bandas eran ocupadas por dos futbolistas rápidos como son Ayoze y el francés Mendy. Por su parte, el FC Barcelona jugaba con su sistema de siempre (4-3-3) y con un Cesc que actuaba de falso delantero. No estuvo fino el equipo culé y apenas inquietó la portería de Juan Pablo en la primera mitad, hasta que una buena jugada trazada desde la banda izquierda, con un Adriano espléndido, acabó en las botas de Andrés Iniesta que solo tuvo que empujarla.

Se llegaba al descanso con resultado de uno a cero favorable a los de Pep. Nada más comenzar el segundo tiempo, una buena contra del Sporting de Gijón acababa con Miguel de las Cuevas encarando a Victor Valdés, pero en su camino se encontró a Piqué. Falta al borde del área y expulsión para el central del Barça.

Justo tras la roja, Clemente movió ficha ya que vio que podía llevarse algo positivo del Nou Camp. Introdujo a Carmelo y a David Barral al terreno de juego, y este último fue el encargado de lograr el empate. Uno a uno y el Barça jugando con un futbolista menos. Parecía que no se iba a mover el marcador hasta que una buena jugada individual de Keita acabó en la escuadra derecha de Juan Pablo. El Nou Camp que se volvía loco después de tan buen gol.

A pocos minutos del final, Xavi, una de las apuestas de fútbol del Barcelona, definía a la perfección después de un buen pase de Andresito Iniesta y ponía el tres a uno en el marcador, resultado con el que se llegaría al final del choque.

Lo que quedo claro ayer, es que el FC Barcelona sin Leo Messi no es el mismo, y que en el momento en el que el argentino no aparece, el equipo es muy vulnerable y pierde muchos recursos ofensivos.

0 comentarios:

cosas del fútbol...