Búsqueda personalizada

sábado, 12 de noviembre de 2011

Inglaterra no se explica las ausencias de Arteta y José Enrique

La prensa británica acostumbra al seguimiento detallado de futbolistas nacionales e internacionales que destacan en la Premier League. Esta lista la encabezan estos días Arteta y José Enrique como en el pasado ocurrió con Almunia. Los ingleses se preguntan con extrañeza por qué ninguno de los dos tiene hueco entre los 23 de Vicente Del Bosque.

Siempre será más positivo cuestionarse una ausencia que una presencia como ocurre en muchos otros países. ¿Qué hace ése en la selecciones? Debaten aficionados de otras nacionalidades cuando un jugador es convocado por primera vez. En España ‘no’. Actualmente las posibilidades son infinitas y el cupo de 23 se le hace hasta pequeño al seleccionador, especialmente en el centro del campo, demarcación de Mikel Arteta. Difícilmente se repetirá una generación como la de Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Cesc, Busquests, Thiago, Javi Martínez, Mata, Silva, Navas etc...

Jugadores de contrastada calidad, apuestas deportivas haya donde van, que cierran las puertas a otros de primer nivel como Arteta, Borja Valero o Bruno Soriano. No es desmérito de Arteta no estar entre los elegidos, sino mérito de los que están. Como bien dijo Arsene Wenger con otro pasaporte en el bolsillo sería habitual verle en Mundiales y Eurocopas, pero no es el caso. El jugador, como Almunia, ya ha sido tentado para que se nacionalizara inglés, opción que no cuenta con su visto bueno. Esta práctica habitual en Brasil y Argentina desde hace años, no tiene todavía fieles en España.

A priori José Enrique no tiene tantas barreras a ocupar el lateral izquierdo, sin dueño desde la marcha de Capdevila. Jordi Alba y Nacho Monreal están en fase de prueba como en cualquier momento podría estar el jugador del Liverpool o Dídac Vilá, habitual en la Sub 21 en esta posición. Alba tuvo un debut sobresaliente que le coloca como primera opción, pero la de suplente está en el aire. Monreal no es indiscutible en el Málaga y sin minutos el reto se complica. Ése no es el caso de José Enrique que desde que fichó Anfield lo ha jugado absolutamente todo.

En fin, recursos ilimitados los de España, que justifican ausencias que en otros lares serían significativas.

0 comentarios:

cosas del fútbol...