Búsqueda personalizada

domingo, 4 de septiembre de 2011

Espectáculo infame

Bochornoso. Así calificaría yo la imagen de ambas partes en el España-Chile. El encuentro transcurrió como en los amistosos anteriores. Chile muy superior a una España de circunstancias en la primera parte y en la segunda, los de Del Bosque tras la entrada de Andrés Iniesta y posteriormente de Cesc Fábregas, cambiaron el partido hasta remontar un 0-2 en contra.

El problema llegó cuando, en el último momento del partido, Iniesta condujo el balón con la calidad habitual del manchego, algo que a Vidal no le sentó demasiado bien y, tras varios recaditos del chileno, enfadó al internacional español, quien se encaró con él. Así se sucedieron los posteriores acontecimientos. Arbeloa, Busquets y Ramos pusieron la guinda del pastel defendiéndose unos a otros. Casualidad o no, unos del Barça y otros del Madrid.

Desde mi punto de vista, la imagen deja mucho que desear. A este nivel, dos de las grandes apuestas en partidos internacionales, no pueden ofrecer lo que se vio ayer en Suiza. Mucha gente viendo semejante espectáculo. Muchos campos en categorías inferiores, de categorías menos profesionales, etc. Luego llegan los problemas. En las noticias salen numerosos incidentes a diario de peleas y trifulcas que avergüenzan a todos los que nos gusta este deporte. Lo del España-Chile no es diferente. Es cierto que los chilenos se excedieron en la dureza pero una campeona del mundo y de Europa no puede dar semejante imagen. Espero que tomen nota y que, pese a los comentarios de reconciliación entre Madrid y Barcelona, las aguas vuelvan a su cauce.

0 comentarios:

cosas del fútbol...