Búsqueda personalizada

martes, 26 de octubre de 2010

La Real Sociedad hunde al Depor

El Deportivo de La Coruña sigue de capa caída y ayer perdió en la casa de la Real Sociedad. Tres goles de los Txuri-Urdin dejaron KO al conjunto gallego y posiblemente a Lotina, ex técnico de la Real, quine como las cosas sigan así va a ver sus maletas en las puerta de Riazor. Joseba Llorente, Griezman y Agirretxe marcaron para los locales, dejando a la Real Sociedad en el ecuador de la tabla, mientras que el Depor es segundo por la cola y claro candidato al descenso si no cambia su filosofía.

Anoeta recibía a un Deportivo de La Coruña en horas bajas, lo que supo aprovechar para llevarse unos tres puntos más que importantes. Joseba Llorente adelantó a los de Martín Lasarte en el minuto 17 tras un gran centro de De la Bella, jugador que habrá que seguir esta temporada. A pesar de que los de Lasarte no supieron hacer más daño en la primera mitad, el deportivo tampoco se mostró muy por la labor de buscar el empate y el meta Claudio Bravo no tuvo que emplearse en los primeros 45 minutos, lo que demuestra el poco gol que tiene el conjunto gallego.

En la segunda parte la entrada de Riki le dio otro aire en ataque al Deportivo, pero todas sus llegadas eran desbaratadas por un gran Claudio bravo, portero chileno que lleva ya varios años demostrando un gran nivel (fue elegido mejor jugador de Chile en 2009, además de llevarse el Trofeo Zamora de la Liga Adelante las dos pasadas campañas). La apuesta del Deportivo frente a la Real se acabó con los goles de Griezman y Agirretxe, quienes terminaron por sentenciar a un equipo que solo ha sumado 4 puntos en 8 jornadas.

viernes, 15 de octubre de 2010

Los Villanos quieren frenar al Chelsea


Podríamos decir que todo equipo que se enfrenta al Chelsea siente el miedo en el cuerpo. Los de Ancelotti han conseguido asombrar a base de goleadas y una defensa muy potente, por algo son el equipo que más goles han hecho en la Premier League esta temporada hasta la fecha al igual que el menos goleado. Pero el Aston Villa tiene un nuevo hombre en el banquillo, Gerard Houllier, quien ya sabe lo que es ganar a los Blues cuando este era técnico del Liverpool. Además, el Villa solo ha perdido una vez en casa frente al Chelsea en los últimos 11 enfrentamientos, unos números de los que no pueden presumir todos los equipos ingleses.

El Chelsea apuesta por la Premier League, algo que ya consiguió la pasada campaña, cuando se alzó con el título acabando así con la hegemonía del Manchester United. Este año parece que no va a ser el United el que más difícil se lo va a poner, ya que los de Sir Alex Ferguson no están al nivel de otros años, pero equipos como Manchester City o Arsenal podrían darle batalla a los Blues. Por el momento se preocupan de su próximo enfrentamiento en Villa Park, un escenario que no parece dárseles muy bien.

Los Villanos quieren frenar al Chelsea como sea, ya no solo por presumir de haber ganado al equipo que está en mejor forma este curso, sino para tratar de acercarse a unos puestos europeos que no ocupan debido a las tres derrotas que han sufrido hasta el momento, la última en la pasada jornada frente al Tottenham de Rafael van der Vaart. Por su parte, el Chelsea solo ha cedido tres puntos en su visita al City of Manchester, contando los demás resultados por goleadas, habiendo marcado 23 goles en siete partidos.

cosas del fútbol...