Búsqueda personalizada

martes, 31 de agosto de 2010

Van der Vaart se va a la Premier


Los descartes de José Mourinho empiezan a salir del Santiago Bernabéu. Al parecer, Rafael Van der Vaart se marcha al Tottenham inglés, equipo que ha mostrado su interés debido a la baja cantidad de dinero que el Real Madrid pedía por él, unos 10 millones de euros. A pesar de ello, la negociaciones por el holandés han sido bastante ajetreadas, ya que en un principio era el Bayern de Múnich el que pensaba en el centrocampista para ocupar al baja de Robben, quien se podría perder casi la mitad de la temporada en Alemania por un desgarro muscular, pero el equipo alemán se echó atrás por el precio y ahora es el Tottneham el que se puede beneficiar de lo cerca que está de echar el cierre la ventana de fichajes.

He podido leer en varias webs que en un principio, Van der Vaart iba a llegar al Tottenham en función de cedido, por un periodo de una temporada, pero hoy por la tarde el Real Madrid le comunicó al conjunto londinense que no había acuerdo. Eso metía presión al Real Madrid, equipo que por sus ganas de querer ingresar unos millones por el holandés se quedaba sin tiempo y finalmente el Tottenham, equipo que puede conseguir una ganga, podría hacerse con sus servicios por unos 10 millones de euros (el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, ha dicho a la prensa inglesa que confía adquirirle por 8 millones de libras).

Por el momento el fichaje no se ha cerrado porque la documentación del Rafael Van der Vaart no parece llegar a las oficinas de la Federación Inglesa de Fútbol. En Inglaterra la ventana de fichajes cerró a las 19.00 hora española, pero como se llegó a un acuerdo antes de esa hora, puede que todavía sea viable el traspaso del holandés, quien sería una gran incorporación a un Tottenham que la temporada pasada se metió en puestos de Champions League y podrá disfrutar de la máxima competición europea.

Por el momento no se sabe nada y, aunque en Inglaterra ya no se pueden realizar más fichajes, la Premier podría hacer una excepción y permitir que Van der Vaart pueda apostar por el Tottenham después de haber estrado dos años en la entidad blanca. El año pasado pasó lo mismo con Andrei Arshavin, quien finalmente pudo jugar en el Arsenal.

0 comentarios:

cosas del fútbol...