Búsqueda personalizada

martes, 31 de agosto de 2010

Van der Vaart se va a la Premier


Los descartes de José Mourinho empiezan a salir del Santiago Bernabéu. Al parecer, Rafael Van der Vaart se marcha al Tottenham inglés, equipo que ha mostrado su interés debido a la baja cantidad de dinero que el Real Madrid pedía por él, unos 10 millones de euros. A pesar de ello, la negociaciones por el holandés han sido bastante ajetreadas, ya que en un principio era el Bayern de Múnich el que pensaba en el centrocampista para ocupar al baja de Robben, quien se podría perder casi la mitad de la temporada en Alemania por un desgarro muscular, pero el equipo alemán se echó atrás por el precio y ahora es el Tottneham el que se puede beneficiar de lo cerca que está de echar el cierre la ventana de fichajes.

He podido leer en varias webs que en un principio, Van der Vaart iba a llegar al Tottenham en función de cedido, por un periodo de una temporada, pero hoy por la tarde el Real Madrid le comunicó al conjunto londinense que no había acuerdo. Eso metía presión al Real Madrid, equipo que por sus ganas de querer ingresar unos millones por el holandés se quedaba sin tiempo y finalmente el Tottenham, equipo que puede conseguir una ganga, podría hacerse con sus servicios por unos 10 millones de euros (el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, ha dicho a la prensa inglesa que confía adquirirle por 8 millones de libras).

Por el momento el fichaje no se ha cerrado porque la documentación del Rafael Van der Vaart no parece llegar a las oficinas de la Federación Inglesa de Fútbol. En Inglaterra la ventana de fichajes cerró a las 19.00 hora española, pero como se llegó a un acuerdo antes de esa hora, puede que todavía sea viable el traspaso del holandés, quien sería una gran incorporación a un Tottenham que la temporada pasada se metió en puestos de Champions League y podrá disfrutar de la máxima competición europea.

Por el momento no se sabe nada y, aunque en Inglaterra ya no se pueden realizar más fichajes, la Premier podría hacer una excepción y permitir que Van der Vaart pueda apostar por el Tottenham después de haber estrado dos años en la entidad blanca. El año pasado pasó lo mismo con Andrei Arshavin, quien finalmente pudo jugar en el Arsenal.

martes, 24 de agosto de 2010

Todo o nada en el Pizjuán

El Sevilla se juega esta noche gran parte de la temporada y aunque estemos en agosto y a muchos les parezca muy pronto para que esto ocurra, el Sevilla se juega entrar en la Champions League frente al Spoting de Braga, conjunto que llega a Nervión con la ventaja de un gol del partido de ida. Los de Antonio Álvarez dominaron en territorio luso, pero perdonaron y en la segunda mitad pagaron el pato demasiado caro, tan caro que tanto deportivamente como económicamente, esta noche se podría mascar la tragedia a orillas de Nervión.

El conjunto de la capital hispalense llega a la cita tras perder en Braga por la mínima en un encuentro en el que debería haber sacado algo de renta. Esa derrota en territorio portugués le condicionó de cara a la apuesta por la Supercopa de España, la cual perdió a pesar de llegar al Camp Nou con una ventaja de dos goles. Leo Messi y sus secuaces dieron la vuelta a la final y se alzaron con el primer título de la temporada. Ya olvidado ese segundo tropiezo del año, ya que la derrota en Braga también puede ser tomada como tal, el Sevilla debe afrontar uno de los encunetros más cruciales de este curso.

Los ‘Guerreros del Miño’, como se conoce al Sporting de Braga, llegan al Pizjuán con ganas de amargarle el comienzo de temporada al Sevilla. Hay mucho en juego, tanto económicamente como deportivamente, y la política de fichajes y la permanencia de algunos de los cracks del Sevilla pueden depender del resultado de esta noche.

martes, 10 de agosto de 2010

Gerrard insinúa que Joe Cole es mejor que Messi


Sinceramente no puedo decir que Gerrard es una persona que suela decir cosas fuera de contexto, de hecho, es uno de mis jugadores preferidos, tanto dentro como fuera del campo. Siempre me ha parecido bastante humilde cuando se tiene que enfrentar a la prensa y hablar del rival y sobre el terreno de juego creo que poco puedo decir que no sepan ya, pero lo que ha dicho a la prensa inglesa me parece que no tiene, por el momento, una base sólida. El capitán del Liverpool ha comparado a Joe Cole, nueva incorporación de los Red para apostar por una mejor temporada, con el que actualmente es el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Además, el ‘skipper’ del Liverpool ha ido más lejos y no solo los ha comparado, sino que ha dicho que el internacional inglés era mejor que la perla argentina, desde mi punto de vista, una gran burrada.

Joe Cole es un jugador que tiene una calidad increíble y que las lesiones no le han respetado en los últimos años. Obviamente ese es un gran motivo por el que no ha destacado tanto como el astro argentino en las últimas temporadas, pero aún así creo que no habría llegado al nivel que Messi ha mostrado con el Barcelona. En lo que ha habilidades (skills como las llaman en Inglaterra) se refiere, Messi es un superdotado, posiblemente al igual que Joe Cole, pero sobre el terreno de juego el desparpajo del jugador culé ha impactado a todos. Según Gerrard, Cole está sorprendiendo a todos en los primeros entrenamientos con el Liverpool y apunta que puede hacer con una pelota de golf cosas que jugadores no podrían hacer con un balón de fútbol.

Todo eso es muy bonito, pero de poco te sirve en un partido. De hecho, ¿cuántos videos hemos visto en internet de chavales que hacen auténticas virguerías con un balón pero que nunca llegarán a jugar en un equipo de primera? Sinceramente creo que el capitán del Liverpool ha patinado con sus afirmaciones, aunque no le quito razón en algo que también ha dicho, que Joe Cole tiene muchas posibilidades de ser el Jugador del Año en la Premier League. Por el momento es muy pronto para hablar, ya que la temporada todavía no ha empezado, pero ahí tienes ambos un curso entero por delante para sacar de dudas a Steven Gerrard.

cosas del fútbol...