
A pesar de que muchos aficionados del Real Madrid ven con buenos ojos la llegada de Gerrard al Santiago Bernabéu, la directiva del conjunto blanco debería pensarse bien su fichaje, ya que, entre otras muchas razones, el internacional inglés ha tenido una temporada bastante pobre y no es que se haya ganado que un club pague tanto dinero por él. Otro de los motivos por lo que su fichaje puede que no sea muy acertado es su edad. Con 30 años, Gerrard todavía tiene 2 ó 3 temporadas por delante al máximo nivel, pero por 50 millones de euros lo normal es comprar a un jugador que sea clave para tú equipo durante mucho más tiempo, sobre todo si se piensa en una posible venta.
Otro de los motivos que podrían frenar la llegada del capitán del Liverpool al Real Madrid es que los jugadores ingleses no suelen triunfar en ligas extranjeras. Si bien es cierto, Beckham y Owen no lo hicieron mal y Steve McManaman tampoco fue ningún desastre, pero ninguno de ellos tuvo el impacto (sobre el terreno de juego) que ha podido tener Fernando Torres en el Liverpool o Fábregas en el Arsenal. Parece que vivir en otro país y supongo que en muchos casos el idioma es un problema para la adaptación de los jugadores ingleses, quienes se sienten más cómodos en su tierra y jugando en la Premier League, como ha sido el caso de Jermain Pennant en el Zaragoza esta temporada.
Pero a pesar de todas estas razones que pueden definir el fichaje de Gerrard como un fracaso, es muy difícil saber si un jugador triunfará en otra liga o no. Tenemos muy presente el caso de Kaká, quien ha sido espectacular para el Milán pero no todavía no ha explotado en el Real Madrid.