Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

Redknapp no apoya a Capello


La decisión de Capello sobre los 23 jugadores que deben acompañarle a Sudáfrica ha creado algo polémica, aunque a priori parecía bastante claro. En Inglaterra todo el mundo tenía en mente a sus favoritos y la diferencia de opiniones era mínima, pero un hombre muy influyente en la Premier League, Harry Redknapp, no está de acuerdo con la idea de Capello y tampoco con la manera con la que ha llevado el asunto de los descartes. Redknapp, entrenador de un Tottenham que este año jugará la previa de la Champions League, ha cargado duramente contra el técnico italiano. Obviamente él no es quién para decir a quien debe ir al Mundial, pero sobre todo no le ha gustado el trato que han recibido dos jugadores en concreto, Michael Dawson y Scott Parker.

Cuando se hace una selección de este tipo, y más en Inglaterra, es difícil que todo el mundo quede contento. Fabio Capello posiblemente ha conseguido convencer a la gran mayoría y el equipo que lleva al Mundial de Sudáfrica presenta maneras. Para quedarse con 23 ha tenido que dejar fuera a 7 jugadores: Theo Walcott, Tom Huddlestone, Adam Johnson, Leighton Baines, Darren Bent, Michael Dawson y Scott Parker. Todos los tabloides han calificado la ausencia de Walcott en el Mundial como una sorpresa, pero para Redknapp también hay otros jugadores que deberían haber tenido, por lo menos, más oportunidades de mostrar lo que valen en la concentración previa.

Ni el jugador del Tottenham (Dawson) ni el del West Ham (Scott Parker) han sido tomados en cuenta para los amistosos que jugó Inglaterra frente a México y Japón, teniendo que ver ambos partidos desde la barrera y sin oportunidades para demostrarle a Capello que ellos también pueden defender los colores de Inglaterra en un Mundial. Por lo menos esa es la idea de Redknapp. Pero parece que el técnico del Tottenham no debe tener muy buena relación con Capello y también tuvo palabras sobre Theo Walcott, al cual hizo debutar en la segunda división con el Southampton. Redknapp cree que Inglaterra se lamentará de no haber llevado a un jugador tan explosivo como Walcott, al que ve como un arma letal en momentos difíciles.

Diferencia de opiniones entre dos grandes entrenadores. Personalmente creo que Fabio Capello lleva un equipo muy bueno para la apuesta por Sudáfrica y la gran mayoría de los 30 convocados podrían hacer un gran papel en una cita como esta. Pienso como Redknapp, posiblemente me hubiera llevado a Walcott, puede ser decisivo sin ser titular, aunque también creo que Shaun Wright-Phillips y Aaron Lennon pueden destrozar al rival por las bandas.

0 comentarios:

cosas del fútbol...