Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

Barry se podría perder el Mundial

Gareth Barry, centrocampista del Manchester City y uno de los niños prodigios del fútbol en Inglaterra, sino preguntárselo a Benítez, se podría perder el Mundial 2010 por una lesión que sufrió la pasada semana en el enfrentamiento entre City y Tottenham, el cual decidió cual de los dos iba a estar en la Champions League el año que viene. Así lo ha dejado ver el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, quien había convocado a Barry para 19 de los 22 partidos que el técnico italiano ha dirigido desde su llegada al combinado de los ‘Three Lions’.

Capello presentará hoy la lista de 30 jugadores que pueden acudir a la apuesta por el Mundial. De esos 30, 7 tendrán que ver el campeonato desde casa, lo mismo que lamentablemente tendrá que hacer Gareth Barry. Barry fichó el pasado verano por el Manchester City, procedente del Aston Villa. Aunque parecía que su futuro estaba en Liverpool, ya que Rafa Benítez le consideraba el mejor sustituto para Xabi Alonso (fue uno de los motivos de la marcha del donostiarra), los millones del City, y posiblemente un proyecto más sólido, sedujeron al internacional inglés.

Después de un buen año, metiendo al Manchester City en competición europea, Barry era uno de los fijos para acompañar a Inglaterra a la cita mundialista. Pero el esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles frente a los Spurs le tendrá 4 semanas separado de los terrenos de juego, por lo que se recuperaría poco antes de que dé comienzo el campeonato. Parece que Fabio Capello no quiere arriesgar y por ello ya se habla de que podría llamar a Owen Hargreaves, jugador del United. Hargreaves nació en Canadá, pero toda su familia es británica, por lo que tiene la doble nacionalidad y todo indica a que es el elegido para sustituir a Barry.

Una lástima para Gareth Barry, un jugador al que personalmente quería ver en Sudáfrica. Capello también habló del mal año de Steven Gerrard pero de lo importante que es para la selección inglesa, así que no duden que veremos al capitán del Liverpool con los ‘Three Lions’.

0 comentarios:

cosas del fútbol...