Búsqueda personalizada

martes, 30 de junio de 2009

Diego Milito se une al Inter de Milán

El futbolista argentino ha firmado un contrato de 4 años con el club ‘Nerazzurri’, club al que tratará de ayudar en su apuesta por la Serie A, al igual que ha ayudó en su primera temporada en la Calcio al Génova, equipo en el que militaba el año pasado y al que llevó, con sus 24 goles, a hacerse con un hueco en la Copa de la UEFA, ahora llamada Europa League.

Diego Alberto Milito, conocido por su paso por el Zaragoza español, donde despuntó con su juego y su olfato goleador, empezó su carrera en el deporte rey como militante del Racing Club de Avellaneda argentino, para en 2004 acabar en la liga italiana, concretamente en el Génova. Tras un buen año en el país de la bota, el Zaragoza se hizo con sus servicios, los cuales fueron asombrosas, ya que marcó 51 goles en algo más de 100 partidos, pero en 2008, y tras que el club español descendiera a la segunda división, Diego Milito volvió al Génova italiano donde ofreció buen fútbol al club ‘Grifoni’.

Tras una buena re-adaptación al Calcio, el Inter de Milán le ha fichado como una de las partes del nuevo proyecto para la Champions League del año que viene. También ha influido el hecho de que Hernán Crespo, compatriota de Milito, este cerca de hacer el camino inverso, es decir, irse del Inter al Génova, ya que con sus 33 años, su carrera está llegando a su fin.

El entrenador del Inter, José Mourinho, no solo se pronunciado por el fichaje de Diego Milito, sino que quiere también a la pareja portuguesa del Chelsea, Deco y Ricardo Carvalho, los cuales no han tenido muchas oportunidades este año en el club londinense pero que si las podrían tener en la liga italiana.

domingo, 28 de junio de 2009

A Brasil debes matarlo, no herirlo

Copa Confederaciones: La Final Brasil – Estados Unidos (USA), de verdad que fue un partido digno de una final, muy bien jugado, me gustaron mucho ambos equipos, hicieron las cosas bien en su momento.

USA, se puso adelante en el marcador (para sorpresa de muchos), gol que influyó mucho en el juego. A partir de ahí Brasil salió a buscar el empate, pero dejaba muchos ventajas en el fondo, y eso es una de las cosas que me gustó de USA, era un equipo que sabía, tenía criterio para contragolpear, también me gustó su nivel táctico para defender, muy buen primer tiempo de los norteamericanos, un equipo muy aplicado en marca y sabiendo contra golpear. Pero cometió un error grave, señores, amigos, a Brasil debes matarlo y no herirlo, los estadounidenses tuvieron quizás y buscaron también la oportunidad del tercer gol, no lo lograron, lo único que lograron fue herir a un león, que el segundo tiempo entro con sed de venganza.

Para suerte de Brasil, el gol del descuento llegó empezando el 2do tiempo, luego vivo el empate y posteriormente el gol de la victoria de Lucio. En términos generales, el resultado fue justo, un justo campeón por lo hecho a lo largo de la copa, pero señores, Estados Unidos es un equipo que puede complicar a cualquier equipo de categoría, le sucedió a España y ahora a Brasil, lo que podemos aprender de este partido es que cuando tienes oportunidad de matar, mata no dejes herido a un león.

Los dejo con el resumen de la gran final: Brasil 3 – USA 2


El futbol no se acaba hasta el pitaso final

Copa Confederaciones: Amigos, estaba viendo el partido España contra Sudáfrica, un partido no tan vertiginoso, tan agreviso como me gusta ver, pero bueno es normal en partidos donde se disputa posiciones como el 3ero y el 4to en fin, viene el gol de sudáfrica sobre el minuto 72, hasta ahí era algo sorpresivo el resultado. Bueno estando ya el el minuto 86 y ya con la idea de que Sudáfrica era el ganador, decidí cambiar de canal, a un par de minutos al regresar al canal del encuentro, me veo con la sorpresa que España había volvteado el partido, y unos 4 segundos, empata Sudáfrica, con eso les digo que el futbol es lindo porque tiene estas cosas, sorpresas, no tiene lógica, el partido no se acaba hasta el pitaso final. Bueno pero viendo el juego español y sabuendo que es una de las mejores selecciones dle mundo, me doy cuenta que es un equipo que no tiene variantes, es decir que dentro de su estructura de juego, hay 6 o 7 jugadores que son títulares si o sí, y cuando algunos de ellos no están el juego español no es el mismo, tiene las mismas ideas, las mismas intenciones de juego, pero no cosolida, eso es una gran falencia de España, el no contar con mas variantes, con jugadores de recambio que en elgún momento fácilmente podrían arrancar un partido.

Los dejo con el resumen del partido: España 3 - Sudáfrica 2


lunes, 15 de junio de 2009

Pronto se sabrá el futuro de Carlos Tévez

Mucho ha dado que hablar durante toda la temporada el futuro del internacional argentino, el cual parece estar lejos de su actual equipo, el Manchester United. El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson no quiere contar con la próxima temporada, ya que el de Ciudadela no se entiende muy bien con el entrenador, aunque es un jugador que ha ayudado y mucho en la apuesta por la Premier League a los de Old Trafford.

Ahora, y debido a la calidad y esfuerzo que siempre ha demostrado, muchos son los equipos que se están acercando al jugador, pero parece que esta semana se sabrá algo más del fututo de ‘Carlitos’ Tévez. Hoy mismo empiezan las negociaciones entre su representante y equipos como el Manchester City, Liverpool o Chelsea, además de saberse que hay un equipo español y otro italiano también interesados en hacerse con los servicios del jugador.

El delantero declaró que no quiere dejar la Premier League, pero que está abierto a ofertas de todas las ligas, por lo que eso podría ser un factor importante a tener en cuenta pero no un problema. Sin duda el equipo que se lo lleve habrá hecho uno de los mejores fichajes del verano, ya que es un jugador que lo lucha todo y no baja su rendimiento en ninguno de los minutos que está sobre el césped.

El jugador de 25 años llegó al United en 2007 cedido por el West Ham, pero el contrato acaba a finales de este mismo mes, por lo que si se al final se quedara con los ‘Diablos Rojos, tendría que llegar a un acuerdo con los directivos del club inglés. Pero el Manchester City, equipo que desde la llegada a la presidencia del rico grupo árabe está haciendo todo lo posible por fichar a los mejores, ha hecho ya una oferta al jugador de £140.000, a parte de la ventaja de no tener que cambiar de ciudad, aunque esto implicara el fichar por el rival de la ciudad.

Se espera que esta semana se aclare el futuro de Carlos Tévez, un jugador que ha sido poco valorado por algunas partes del Manchester United, no así por lo aficionados que piden la continuidad del jugador en el club.

domingo, 7 de junio de 2009

Argentina una decepción

Eliminatorias Sudamericanas: Como mencioné en comentarios anteriores, Maradona por más mejor jugador del mundo que haya sido, pues como Técnico no es para un seleccionado argentino.

Ayer (06-06-09) observé el partido Argentina - Colombia, y la verdad que vi a un equipo argentino que colectivamente juega a nada, me sorprendió verlos jugar al pelotazo, con un Verón que ya no está para la selección Argentina, su momento ya pasó. Argentina de la mano de Maradona, es un equipo que sólo depende de individualidades, mas no de juego colectivo. Con Colombia crearon pocas ocasiones de gol, fue el cuadra cafetero quien tuve quizás las mejores oportunidad, hasta me atrevo a decir que mereció el empate.

De verdad que los albicelestes necesitan de Juan Román Riquelme, ni Messi, Tevez ni Agüero pueden salvar a este equipo pobre colectivamente, que para mi de seguir con este nivel de juego, pues la verdad harán un papel mediocre en el mundial, aunque todavía falta un año para eso.

En conclusión a Maradona, no está apara ser Técnico, fue una mala decisión, que ojala dios quiero por el bien de los que amamos el fútbol, eso no suceda. Yo que soy peruano, siempre me gusta ver a las grandes selecciones jugar como tal, como grandes.

Los dejo con el resumen del partido: Argentina 1 – Colombia 0

jueves, 4 de junio de 2009

No a la selección, si a un cambio total en nuestro futbol

Futbol Peruano: Bien es sabido que partir de la última semana de julio, los jugadores profesionales dirán no a la selección peruana absoluta.
Empezaré por explicarles que es un jugador profesional: Jugador profesional es aquel jugador que cobra un sueldo por jugar en un determinado equipo, jugador profesional es el jugador de la primera, de la segunda, categorías inferiores, entre otros.
Ahora estos jugadores profesionales en su totalidad (incluidos los que militan en el extranjero) firmaron un acta para no ser convocados a partir del 24 de julio si no me equivoco a la selección mayor, si es que no se cumplen con las peticiones que estos mismo jugadores hacen a la FPF.

Sabemos todos que el fútbol peruano tocó fondo, que estamos peor que la crisis financiera, estamos en una agonía profunda, ya la verdad yo apoyo esta medida extrema para poder hacer un cambio en nuestro fútbol. Son mucho las cosas que se piden, más no se pide la renuncia de Burga (pero debería renunciar si o sí de todas maneras), en fin, con esta medida pues veremos quienes realmente desean una reestructuración del fútbol peruano. Repito me parece acertada esta medida, es más quizás es la única forma de cambiar esta situación.

Creo que la agremiación, hizo muy bien en actuar de esta manera, esperemos que esto llegue a buen puerto. Por otro lado, si bien la agremiación quiere un cambio en el fútbol y se manifiesta mediante esta medida extrema, porque cuando pasa alguna indisciplina de un jugador, como es el caso de los juergueros de la selección, nunca se manifestó, nunca dio la cara, y por mas que el Presidente de la agremiación dijo que nunca apañó esto, pues el hecho de no decir algo al respecto, se entiende que la agremiación indirectamente solapó este acto, que al final de cuentas fue una decepción para todos los peruanos. Creo que la agremiación, cuando se trata de indisciplina, pues hacen lo más fácil, no decir nada, eso está muy mal.

En fin, señores desde todo puntos de vista, apoyo el no acudir a las futuras convocatorias, todo esto en bien nuestro fútbol. Espero que los puntos planteados por los jugadores, se cumpla por lo menos en su mayoría, porque al final ellos son los actores directos de este deporte.

Fuera Burga, lárgate. VIVA EL PERÚ.

cosas del fútbol...