Búsqueda personalizada

martes, 15 de diciembre de 2009

Sylvinho aparece en la Premier League


Sylvinho jugó su primer partido como titular en la liga inglesa el pasado fin de semana. Tras dejar a los grandes de Europa, el F.C. Barcelona, el defensor brasileño recaló en el Manchester City, equipo que ha reforzado su defensa a base de bien. Con fichajes importantes como el de Joleon Lescott o el de Kolo Touré, Sylvinho era otra de las apuestas del Manchester City para que lo grandes goleadores de la Premier no pasen sus fronteras defensivas. Con Wayne Bridge en el lateral izquierdo, Sylvinho tiene bastante complicada la titularidad, pero debido a una lesión del internacional inglés, el ex del Barcelona tuvo su primera gran oportunidad en la máxima categoría inglesa.

Sylvinho jugó los 90 minutos frente al Bolton, partido que el City acabó saldando con empate a tres. La lesión de Wayne Bridge, el cual podría estar fuera de los terrenos de juego varias semanas por una lesión en la rodilla, podría hacer que el brasileño dispute de minutos para demostrar a su entrenador, Mark Hughes, que puede ser una de las primeras opciones para su equipo.

Sobre el encuentro, el brasileño dijo que había disfrutado, a pesar de que le costó unos 20 minutos adaptarse al partido, pero su equipo, aunque en la primera parte estuvo bastante flojo, consiguió en la segunda mitad hacerse con la posesión del balón e incluso llegar a empatar cuando estaban con 10 hombres sobre el terreno de juego por la expulsión del galés Craig Bellamy. Cierto es que el Bolton no es a estas alturas de la temporada un rival muy poderoso, ya que los de Gary Megson están luchando por salir de los puestos de descenso.

Hay que destacar del Manchester City que llevan ocho empates en nueve partidos, todo un record en la Premier League y si al final de la temporada quieren estar en puestos europeos, deberán cambiar su filosofía. Es muy probable que Sylvinho también juegue de titular este miércoles frente al Tottenham, partido más complicado debido al buen estado de forma de los Spurs.

martes, 1 de diciembre de 2009

Ballon d’Or para Messi

messi El extremo del F.C. Barcelona ha sido nombrado el mejor jugador del año en Europa, algo que ha conseguido por la clase indiscutible que tiene y el gran número de trofeos conseguido la temporada pasada. El argentino suma a su lista de premios uno de los trofeos más importantes del mundo, y el cual se merecía debido al gran espectáculo que siempre ofrece sobre el terreno de juego, a pesar de que este año se esté cuestionando su forma física. Con Leo Messi la apuesta del Barcelona es algo indudable y eso lo saben en la Ciudad Condal.

Leo Messi ganó el Balón de Oro por una diferencia record frente a su seguidor, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lo consiguió el año pasado. El internacional argentino de 22 años se convierte así en el sexto jugador del Barcelona que consigue el premio, aunque la última vez que un jugador culé se lo llevó fue hace cuatro años cuando lo levantara el brasileño Ronaldinho.

Messi fue el máximo goleador de la temporada pasada de la Champions League con nueve goles, incluyendo un remate de cabezo en la final de Roma frente al Manchester United. Lo que más destaco cuando aparecieron las votaciones fue el gran margen con el que el argentino arraso a sus rivales, obteniendo 473 puntos de 480 posibles. Como ya se ha dicho antes, Cristiano Ronaldo fue el segundo, siendo los compañeros de Messi, Xavi e Iniesta, tercero y cuarto respectivamente.

Hay que destacar también que es el primer argentino sin doble nacionalidad que se lleva el Balón de Oro y el tercero más joven de la historia. Entre los diez primeros solo encontramos a dos jugadores de la Premier League, Rooney en octava posición y Didier Drogba, que ocupa un puesto menos que el internacional inglés.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Rusia todavía no está en el Mundial

rusia

A pesar de la victoria, Rusia para nada tiene la repesca en el bolsillo, ya que a pesar de ser superior a Eslovenia, y demostrarlo en el partido del sábado, un gol en los últimos minutos del esloveno Pecnik deja las cosas en el aire. Los de Hiddink saben que no se deben confiar si quieren que su apuesta por la Copa del Mundo se haga de una vez efectiva. Diniyar Bilyaletdinov, jugador del Everton inglés, fue la estrella del partido con dos goles, los cuales llegaron al final de la primera parte y al principio de la segunda, cuando se creía que la repesca estaba decidida.

La capital rusa fue el escenario para un partido en el que el Estadio Luzhniki se llenó para apoyar a los suyos, sabiendo que de este partido dependía y mucho el dejar la repesca sentenciada. Los rusos eran superiores, pero los eslovenos de Matjaz Kek dieron algún que otro susto al principio del partido. El mejor por parte del bando visitante fue el guardameta Samir Handanovic, arquero del Udinese italiano que probablemente sea el mejor jugador de los eslovenos.

Hubo que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para ver el gol de Bilyaletdinov, centrocampista zurdo del Everton que sorprendió con un golazo con la pierna derecha. Tras el descanso continuó el dominio ruso y los de Hiddink lo intentaron desde el minuto 45. Tuvo que ser de nuevo el jugador del Everton el que encontrará el gol, el cual significa su cuarto con la elástica rusa.

Roman Pavlyuchenco y Andrei Arshavin lo intentaron durante todo el encuentro, pero el meta esloveno estuvo muy fino para evitar que la cosa pasara a mayores. En los últimos minutos Eslovenia consiguió un gol que les mete parcialmente en la repesca. Nejc Pecnik, jugador que saltó al terreno de juego 10 minutos antes del final, marcó el gol a dos del final, algo que dejó con mal sabor de boca a los aficionados rusos.

martes, 3 de noviembre de 2009

El Atlético intentará resucitar frente al líder de la Premier

atletico Quique Sánchez Flores llegó al Atlético de Madrid cuando el equipo estaba pasando por su peor momento. Posiblemente uno de los comienzos ligueros más desastrosos en el Manzanares hace que todo resultado positivo sea visto como ganar una final. Por ello, la victoria de hoy sobre el Chelsea sería un paso de gigante en la apuesta del Atlético esta temporada, en la cual solo han conseguido dos victorias y una de ellas frente al Marbella en Copa del Rey.

El Chelsea por su parte está viendo las cosas de manera opuesta. Casi todo son victorias, y más si hablamos de competición europea, donde ha ganado todos los partidos. Sacar la máxima puntuación del Vicente Calderón les aseguraría estar en octavos de final de una competición que les dejó con muy mal sabor de boca el año pasado tras lo ocurrido en Stamford Bridge frente al Barcelona.

Los Blues cuentan hoy con un factor muy positivo, la vuelta de Drogba a la Champions League tras haber estado sancionado tres partidos por su ida de pelota frente a los culés. El de Costa de Marfil ha sido uno de los hombres clave en competición liguera esta temporada, formando una pareja muy sólida con Nikolas Anelka. Además el Chelsea llega a la cita tras haber conseguido 13 goles en sus últimos tres partidos, manteniendo la portería a cero.

Estos números no son un alivio para el Atlético de Madrid, el cual tendrá que sacar todo el coraje para conseguir algo positivo en Champions de una vez por todas. Tan solo suman un punto en el Grupo D, lo que les colca colistas, y una derrota les apearía antes de tiempo de su sueño europeo. Además, el fin de semana que viene reciben al Real Madrid, por lo que los de Sánchez Flores podrían estar pensando más en el derbi que en la cita europea, algo que no les haría ningún bien, ya que el Chelsea no es un rival a pasar por alto.

Todos sabemos que el Atlético siempre ha sido capaz de perder lo más fácil y dar la sorpresa en lo más difícil, por ello desde Londres no hay confianza alguna. Están en puestos de descenso en la liga española, pero sus ganas de volver a retomar el rumbo de la pasada campaña podría sorprender a más de uno esta noche.

martes, 20 de octubre de 2009

El Arsenal se enfrenta a Koeman

El Arsenal de Wenger se enfrenta esta noche al AZ Alkmaar de Ronald Koeman, equipo que esta temporada todavía no sabe lo que es ganar en Europa. Cayeron en la primera jornada frente al Olympiacos y en la segunda el Standard de Liege les empató en el tiempo de descuento. Por el contrario, el equipo inglés cuenta sus citas por victorias, y quiere cerrar el partido de hoy con un triunfo que deje la apuesta del Arsenal por la Champions League encaminada hacia la siguiente ronda.

Los Gunners de Londres han empezado la temporada con mucha fuerza. Su capitán y guía Cesc Fábregas está haciendo un papel importantísimo para los suyos, buscando los títulos que todavía no ha conseguido. En la Premier League cuentan con seis victorias y dos derrotas, y han marcado 27 goles, unos números aptos para hacer algo grande este año. En Champions League todo son victorias, lo que les lleva a ser líderes de grupo.

Por su parte, el AZ Alkmaar del mítico Ronald Koeman, que sustituyó este verano a Van Gaal, ha jugado 10 partidos en la liga tulipán, de los cuales ha ganado la mitad, cayendo derrotado en la otra mitad. Sus números no son tan buenos como los del conjunto inglés, pero las bajas del Arsenal les podrían echar una mano para buscar su primer triunfo en la máxima categoría europea.

Con Theo Walcott, Nicklas Bendtner, Eduardo y Tomas Rosicky lesionados, Arsene Wenger no tendrá muchas opciones en la banda derecha, lo que indica que será Emmanuel Eboué el que salga delante del lateral Bacary Sagna.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en partido oficial, aunque sí lo hicieron en el estreno del escenario de esta noche, el DS-Stadium, en Agosto de 2006. En ese partido el Arsenal se llevó la victoria por 3-0, pero Koeman espera que esta noche sea distinto. Seguro que el feudo del AZ se llena para apoyar a los suyos en una cita tan importante.

Partido trascendental para los dos equipos aunque con objetivos bastante dispares, ya que el AZ busca sumar la máxima puntuación por primera vez en la competición y el Arsenal asegurarse su tercera victoria y posiblemente camino hacia la siguiente ronda.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Roberto Martínez esta ‘happy’ con su equipo

El técnico del Wigan inglés, el español Roberto Martínez, parece estar contento con los jugadores de los que dispone entre sus filas, los cuales sin ir más lejos han vencido a un Chelsea que apuesta como favorito de la Premier. En estos momentos su equipo se sitúa en la parte media baja de la tabla clasificatoria, pero como primer año en la máxima categoría del fútbol inglés, Martínez no está haciendo mal comienzo de temporada.

Estas declaraciones de Roberto Martínez han surgido debido a que se enfrenta al Manchester City en la próxima jornada, para lo que habrá que esperar a que pasen las citas internacionales. El City se ha reforzado y de buena manera este verano, pudiéndoles comparar con el Real Madrid de la liga española. Entre los fichajes más destacados están el de Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor y Gareth Barry, ex jugador del Aston Villa, que bien era pretendido por el técnico de los Reds, Rafa Benítez.

Martínez asegura que prefiere trabajar con la plantilla que tiene que con la millonaria plantilla que ha construido el City, equipo al que poco hay que reprocharle, ya que en estos momentos se sitúa en una muy cómoda cuarta posición, por delante de Liverpool y Arsenal. Por el contrario, los Latics, como se conoce al Wigan en Inglaterra, perdieron su pasada cita liguera frente al Hull City.

El técnico español ha ido más allá tratando de explicar el caso del Manchester City, equiparándolo con un videojuego, donde fácilmente te puedes hacer con los mejores jugadores, pero no por ello vas a salir victorioso de todos los partidos. Aún así, los de Mark Hughes están haciendo un comienzo liguero increíble y posiblemente este año opten a los puestos europeos, puestos a los que no llegaron la temporada pasada.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El colegiado Busacca orina sobre un terreno de juego

La polémica sigue sobre el árbitro suizo, quien hace unas semanas era sancionado por dedicarle un gesto bastante feo a la afición en el partido de la Copa Suiza que enfrentaba al Baden y al Young Boys, y hace algo más de diez días era pillado orinando en mitad de un partido de la Liga de Qatar, al cual fue invitado por la Federación Árabe para arbitrar el encuentro entre el Al-Gharrafa y el Al-Khor.

Según el colegiado, lo hizo porque se encontraba indispuesto, pero las imágenes han dado la vuelta al mundo. Recordar que Busacca es uno de los colegiados más prestigiosos del mundo, el cual ha llegado incluso a pitar la apuesta por final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United.

El suceso ocurrió en Qatar, donde el suizo Massimo Busacca aprovechó un córner para literalmente mear sobre el césped del estadio, y aunque momentos posteriores al partido pidió disculpas por lo sucedido, la televisión local subrayó indignada que el suceso fue lamentable, ya que eso no lo puedo hacer una persona como Busacca, y menos el colegiado del partido.

Por fortuna para el árbitro, no fue sancionado ya que pidió disculpas, aunque si fue sancionado por lo ocurrido en la Copa Suiza, donde un juez le ha dejado tres partidos sin pitar. Hay que recordar que el colegiado suizo ha pitado partidos de gran importancia durante toda su carrera, como la final de la Champions del año pasado o la final de la Copa de la UEFA entre el Espanyol y el Sevilla.

Ahora habrá que esperar a ver cuál es la siguiente de Massimo Bussca, un trencilla que es todo un profesional arbitrando pero que a veces pierde los papeles y nos sorprende con acciones como estas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Roja quiere firmar su pase al Mundial 2010

La selección española está dispuesta a hacer todo lo posible para tratar de, esta noche misma, presumir de ser una de las selecciones europeas que estará en ese Mundial de Sudáfrica. Los de Vicente del Bosque hicieron eco de su buen fútbol en su apuesta por las eliminatorias frente a Bélgica, partido en el que España pasó por encima de los belgas metiéndoles una manita. Esta noche será Estonia el rival a batir, y si previamente Turquía ha vencido a los bosnios, España estaría en el Mundial.

La selección dejó claro que es un equipo a tener en cuento en estos momentos, ya que la cómoda victoria frente a Bélgica demostró el buen juego de los de Del Bosque. Asombroso fue el gran trabajo de la pareja valencianista Villa-Silva, acompañados con un centro del campo donde posiblemente fue Xabi Alonso el que peor lo hizo en Riazor.

Esta noche parece que serán Senna y Fábregas los que acompañen a Xavi Hernández en el centro del campo. El jugador del Villareal ya está recuperado y es una de las piezas claves para la gran sala de máquinas con la que cuenta La Roja. Andrés Iniesta todavía está tocado, aunque puede ser que reaparezca con el Barcelona este fin de semana. En la zaga será Albiol que salga de titular en lugar de Arbeloa, quien acarrea un golpe en el empeine.

Desde el bando estonio, todo son voces de confianza, apoyándose en la victoria de EE.UU. sobre España en la Copa Confederaciones. El seleccionador de Estonia, Tarmo Rüütli, ha dejado claro que tratarán de realizar la misma hazaña que los americanos, copiándoles posiblemente el esquema de juego. Esto nos indica que saldrán sobre el césped del Estadio Romano tratando de aguantar atrás y buscando el contraataque.

La emoción está servida en Mérida, donde todos los aficionados esperan que tras el partido España pueda decir que va a formar parte de ese Mundial 2010 de Sudáfrica.

lunes, 24 de agosto de 2009

El Chelsea suma y sigue

Los de Carlo Ancelotti han comenzado la temporada asustando a todos sus rivales, ya que a pesar de no estar realizando un buen juego, la efectividad de la pareja Drogba-Anelka está haciendo que mucha gente vea al Chelsea como favorito de la Premier. Después de haberse adjudicado la Community Shield, los Blues parece que no van a bajar el ritmo y cuentan sus partidos en la liga inglesa como victorias.

Sus rivales desde el comienzo de temporada han podido comprobar que el juego de los de Stamford Bridge no brilla como por ejemplo el del Arsenal, otro equipo que también opta este año al título, pero hace el mismo daño o más. El primer equipo en probar las garras Blues fue el Hull City, equipo con el que se relacionaba al madridista Álvaro Negredo antes de que fichara por el Sevilla. Los de Phil Brown se adelantaron en el marcador, pero dos goles de Drogba le dieron la vuelta a la tortilla y un buen comienzo en la apuesta del Chelsea por la Premier League.

En la segunda jornada la víctima fue el Sunderland de Steve Bruce. El Chelsea viajó a la casa de los Black Cats sabiendo que esta temporada solo vale la victoria si quieren llegar a la meta primeros. El Sunderland se adelantó en el marcador como lo hiciera el Hull City en la jornada anterior. Pero de nuevo los de Ancelotti consiguieron remontar y acabar sacando un resultado favorable de 1-3.

De esta manera sumaban 6 puntos en dos partidos y llegaban con confianza al derby local que les enfrentó este fin de semana con el Fulham. En esta ocasión el rival no se adelantó primero, indicando que Ancelotti ha trabajado para solucionar ese problema de conceder un gol en los primeros minutos, posiblemente por falta de concentración. Por el contrario fue Drogba el que adelantó al Chelsea antes del descanso en Craven Cottage, para que en la segunda parte Anelka sentenciara gracias a un gran pase del marfileño.

Una pareja que como ya he indicado anteriormente va a dar muchas pesadillas a las defensas de los conjuntos ingleses, siendo su próximo rival el Burnley, un equipo que ha llegado a la máxima categoría esta temporada.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Xabi Alonso se casa con el Madrid y vestirá de blanco la próximas cuatro temporada

El Real Madrid fichó en la noche de ayer a su nuevo director de orquesta, al hombre encargado de la sala de máquinas. El de Tolosa por fin ha llegado al club donde desde hace ya años quería militar, y no ha sido fácil. Para ello ha tenido que protagonizar uno de los culebrones del verano, pero la presión ejercida por el propio jugador ha hecho que incluso el Liverpool cediera y aceptara los 30 millones que le ofrecía el Real Madrid. Ahora el proyecto de Florentino ya tiene la pieza que le faltaba, el motor de arranque, con el que posiblemente se haya reforzado, y mucho, para poder hacer efectiva su apuesta por el fútbol digno de un grande.

La de Alonso no ha sido una negociación fácil para la Casa Blanca, pero al final Florentino Pérez se ha salido con la suya y ha arrancado al donostiarra de Anfield, lugar donde no querían ni pensar en su salida, como bien ha podido declarar la afición ‘red’ durante todo este tiempo. Pero las ganas del internacional español por vestirse de blanco han hecho que su fichaje, a día de hoy, sea una realidad. Real dad que lleva persiguiendo desde hace 5 años, ya que en 2004, Alonso tuvo pie y medio en el Real Madrid.

Parece que no va haber presentaciones, y que hoy pasará reconocimiento médico para rápidamente unirse a la plantilla y viajar con los demás a Canadá, donde poco a poco irá integrándose en este nuevo proyecto. Proyecto que ha tenido a al Real Madrid trabajando día y noche, ya que hasta el momento se han realizado 20 movimientos entre entradas y salidas.

El nuevo presidente de Concha Espina llegó con ganas de renovar en todo lo posible al club, y poco a poco lo está consiguiendo, aparte de llevar a cabo su promesa de españolización. Ahora solo queda esperar que todos estos cambios se adapten y hagan del conjunto blanco un equipo con potencial y eficiencia suficiente para, lo primero, luchar en liga frente a su eterno rival, y después, volver a retomar el nombre que un día tenía en Europa.

miércoles, 15 de julio de 2009

Nedved no deja el fútbol y formará parte del cuerpo técnico de la Juve

El ex futbolista Pavel Nedved no está dispuesto a alejarse del deporte que tantas alegrías le ha dado, y por ello ha aceptado formar parte del cuerpo técnico de la Juventus de Turín, conjunto en el que militó los últimos ocho años de su carrera. Nedved se unirá así al equipo técnico del italiano Ciro Ferrara para tratar de ayudar en todo lo posible a la apuesta por la Serie A del conjunto de Turín, el cual no se alza con el ‘Scudetto’ desde 2003.

El ya ex futbolista checo anunció su retirada el pasado mes de Junio, y desde entonces ha buscado un hueco en el club italiano para seguir ayudando a la entidad que defendió durante 8 años. Durante todo este tiempo Nedved jugó casi 250 partidos, marcando unos 50 goles. Previamente había militado en la Lazio, conjunto en el que se pasó 5 años y tomo experiencia en la que para él era una nueva liga, la italiana.

Durante los últimos meses de su carrera se rumoreó sobre todo tipo de movimientos, unos decían que volvería a la Lazio, otros que a sus 36 años todavía podría ofrecer algo de fútbol al Inter de Milán, e incluso muchos hablaban de su marcha a EEUU, donde desembarcan muchos jugadores mayores para hacer dinero y no colgar definitivamente las botas. Pero tras todos estos rumores, Nedved parece no querer abandonar la Calcio italiana, y menos la ‘Vecchia Signora’, entidad por la que tanto ha luchado durante todos estos años.

El checo formará parte del cuerpo técnico junto a Circo Ferrara y a sus ayudantes, entre los que destacan Massimiliano Maddaloni y Adolfo Sormani, aunque todavía no se sabe la función que desempeñara dentro del mismo.

domingo, 12 de julio de 2009

Victoria monumental

Futbol peruano: Métido a la paciencia y la garra, eso demostró Uiversitario de Deportes y venció por 2 - 1 a Alianza Lima. El partido fue intenso, tuvo momentos de buen futbol. Alianza se puso en ventaja en el marcador con un gol en los minutos iniciales, el partido era relativamente parejo. Universitario pudo empatar en los minutos finales del primer tiempo. Al segundo tiempo la U salió mas decido a llevarse la victoria y lo consigió en los 15 minutos finales. Con esta vitoria queda demostrado que la U al igual que el Juan Aurich son los mejores del torneo actual, los más regulares.
Viva la U, ahora es más puntero que nunca...... Dale Campeón....
Las mejores jugadas del partido:

martes, 30 de junio de 2009

Diego Milito se une al Inter de Milán

El futbolista argentino ha firmado un contrato de 4 años con el club ‘Nerazzurri’, club al que tratará de ayudar en su apuesta por la Serie A, al igual que ha ayudó en su primera temporada en la Calcio al Génova, equipo en el que militaba el año pasado y al que llevó, con sus 24 goles, a hacerse con un hueco en la Copa de la UEFA, ahora llamada Europa League.

Diego Alberto Milito, conocido por su paso por el Zaragoza español, donde despuntó con su juego y su olfato goleador, empezó su carrera en el deporte rey como militante del Racing Club de Avellaneda argentino, para en 2004 acabar en la liga italiana, concretamente en el Génova. Tras un buen año en el país de la bota, el Zaragoza se hizo con sus servicios, los cuales fueron asombrosas, ya que marcó 51 goles en algo más de 100 partidos, pero en 2008, y tras que el club español descendiera a la segunda división, Diego Milito volvió al Génova italiano donde ofreció buen fútbol al club ‘Grifoni’.

Tras una buena re-adaptación al Calcio, el Inter de Milán le ha fichado como una de las partes del nuevo proyecto para la Champions League del año que viene. También ha influido el hecho de que Hernán Crespo, compatriota de Milito, este cerca de hacer el camino inverso, es decir, irse del Inter al Génova, ya que con sus 33 años, su carrera está llegando a su fin.

El entrenador del Inter, José Mourinho, no solo se pronunciado por el fichaje de Diego Milito, sino que quiere también a la pareja portuguesa del Chelsea, Deco y Ricardo Carvalho, los cuales no han tenido muchas oportunidades este año en el club londinense pero que si las podrían tener en la liga italiana.

domingo, 28 de junio de 2009

A Brasil debes matarlo, no herirlo

Copa Confederaciones: La Final Brasil – Estados Unidos (USA), de verdad que fue un partido digno de una final, muy bien jugado, me gustaron mucho ambos equipos, hicieron las cosas bien en su momento.

USA, se puso adelante en el marcador (para sorpresa de muchos), gol que influyó mucho en el juego. A partir de ahí Brasil salió a buscar el empate, pero dejaba muchos ventajas en el fondo, y eso es una de las cosas que me gustó de USA, era un equipo que sabía, tenía criterio para contragolpear, también me gustó su nivel táctico para defender, muy buen primer tiempo de los norteamericanos, un equipo muy aplicado en marca y sabiendo contra golpear. Pero cometió un error grave, señores, amigos, a Brasil debes matarlo y no herirlo, los estadounidenses tuvieron quizás y buscaron también la oportunidad del tercer gol, no lo lograron, lo único que lograron fue herir a un león, que el segundo tiempo entro con sed de venganza.

Para suerte de Brasil, el gol del descuento llegó empezando el 2do tiempo, luego vivo el empate y posteriormente el gol de la victoria de Lucio. En términos generales, el resultado fue justo, un justo campeón por lo hecho a lo largo de la copa, pero señores, Estados Unidos es un equipo que puede complicar a cualquier equipo de categoría, le sucedió a España y ahora a Brasil, lo que podemos aprender de este partido es que cuando tienes oportunidad de matar, mata no dejes herido a un león.

Los dejo con el resumen de la gran final: Brasil 3 – USA 2


El futbol no se acaba hasta el pitaso final

Copa Confederaciones: Amigos, estaba viendo el partido España contra Sudáfrica, un partido no tan vertiginoso, tan agreviso como me gusta ver, pero bueno es normal en partidos donde se disputa posiciones como el 3ero y el 4to en fin, viene el gol de sudáfrica sobre el minuto 72, hasta ahí era algo sorpresivo el resultado. Bueno estando ya el el minuto 86 y ya con la idea de que Sudáfrica era el ganador, decidí cambiar de canal, a un par de minutos al regresar al canal del encuentro, me veo con la sorpresa que España había volvteado el partido, y unos 4 segundos, empata Sudáfrica, con eso les digo que el futbol es lindo porque tiene estas cosas, sorpresas, no tiene lógica, el partido no se acaba hasta el pitaso final. Bueno pero viendo el juego español y sabuendo que es una de las mejores selecciones dle mundo, me doy cuenta que es un equipo que no tiene variantes, es decir que dentro de su estructura de juego, hay 6 o 7 jugadores que son títulares si o sí, y cuando algunos de ellos no están el juego español no es el mismo, tiene las mismas ideas, las mismas intenciones de juego, pero no cosolida, eso es una gran falencia de España, el no contar con mas variantes, con jugadores de recambio que en elgún momento fácilmente podrían arrancar un partido.

Los dejo con el resumen del partido: España 3 - Sudáfrica 2


lunes, 15 de junio de 2009

Pronto se sabrá el futuro de Carlos Tévez

Mucho ha dado que hablar durante toda la temporada el futuro del internacional argentino, el cual parece estar lejos de su actual equipo, el Manchester United. El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson no quiere contar con la próxima temporada, ya que el de Ciudadela no se entiende muy bien con el entrenador, aunque es un jugador que ha ayudado y mucho en la apuesta por la Premier League a los de Old Trafford.

Ahora, y debido a la calidad y esfuerzo que siempre ha demostrado, muchos son los equipos que se están acercando al jugador, pero parece que esta semana se sabrá algo más del fututo de ‘Carlitos’ Tévez. Hoy mismo empiezan las negociaciones entre su representante y equipos como el Manchester City, Liverpool o Chelsea, además de saberse que hay un equipo español y otro italiano también interesados en hacerse con los servicios del jugador.

El delantero declaró que no quiere dejar la Premier League, pero que está abierto a ofertas de todas las ligas, por lo que eso podría ser un factor importante a tener en cuenta pero no un problema. Sin duda el equipo que se lo lleve habrá hecho uno de los mejores fichajes del verano, ya que es un jugador que lo lucha todo y no baja su rendimiento en ninguno de los minutos que está sobre el césped.

El jugador de 25 años llegó al United en 2007 cedido por el West Ham, pero el contrato acaba a finales de este mismo mes, por lo que si se al final se quedara con los ‘Diablos Rojos, tendría que llegar a un acuerdo con los directivos del club inglés. Pero el Manchester City, equipo que desde la llegada a la presidencia del rico grupo árabe está haciendo todo lo posible por fichar a los mejores, ha hecho ya una oferta al jugador de £140.000, a parte de la ventaja de no tener que cambiar de ciudad, aunque esto implicara el fichar por el rival de la ciudad.

Se espera que esta semana se aclare el futuro de Carlos Tévez, un jugador que ha sido poco valorado por algunas partes del Manchester United, no así por lo aficionados que piden la continuidad del jugador en el club.

domingo, 7 de junio de 2009

Argentina una decepción

Eliminatorias Sudamericanas: Como mencioné en comentarios anteriores, Maradona por más mejor jugador del mundo que haya sido, pues como Técnico no es para un seleccionado argentino.

Ayer (06-06-09) observé el partido Argentina - Colombia, y la verdad que vi a un equipo argentino que colectivamente juega a nada, me sorprendió verlos jugar al pelotazo, con un Verón que ya no está para la selección Argentina, su momento ya pasó. Argentina de la mano de Maradona, es un equipo que sólo depende de individualidades, mas no de juego colectivo. Con Colombia crearon pocas ocasiones de gol, fue el cuadra cafetero quien tuve quizás las mejores oportunidad, hasta me atrevo a decir que mereció el empate.

De verdad que los albicelestes necesitan de Juan Román Riquelme, ni Messi, Tevez ni Agüero pueden salvar a este equipo pobre colectivamente, que para mi de seguir con este nivel de juego, pues la verdad harán un papel mediocre en el mundial, aunque todavía falta un año para eso.

En conclusión a Maradona, no está apara ser Técnico, fue una mala decisión, que ojala dios quiero por el bien de los que amamos el fútbol, eso no suceda. Yo que soy peruano, siempre me gusta ver a las grandes selecciones jugar como tal, como grandes.

Los dejo con el resumen del partido: Argentina 1 – Colombia 0

jueves, 4 de junio de 2009

No a la selección, si a un cambio total en nuestro futbol

Futbol Peruano: Bien es sabido que partir de la última semana de julio, los jugadores profesionales dirán no a la selección peruana absoluta.
Empezaré por explicarles que es un jugador profesional: Jugador profesional es aquel jugador que cobra un sueldo por jugar en un determinado equipo, jugador profesional es el jugador de la primera, de la segunda, categorías inferiores, entre otros.
Ahora estos jugadores profesionales en su totalidad (incluidos los que militan en el extranjero) firmaron un acta para no ser convocados a partir del 24 de julio si no me equivoco a la selección mayor, si es que no se cumplen con las peticiones que estos mismo jugadores hacen a la FPF.

Sabemos todos que el fútbol peruano tocó fondo, que estamos peor que la crisis financiera, estamos en una agonía profunda, ya la verdad yo apoyo esta medida extrema para poder hacer un cambio en nuestro fútbol. Son mucho las cosas que se piden, más no se pide la renuncia de Burga (pero debería renunciar si o sí de todas maneras), en fin, con esta medida pues veremos quienes realmente desean una reestructuración del fútbol peruano. Repito me parece acertada esta medida, es más quizás es la única forma de cambiar esta situación.

Creo que la agremiación, hizo muy bien en actuar de esta manera, esperemos que esto llegue a buen puerto. Por otro lado, si bien la agremiación quiere un cambio en el fútbol y se manifiesta mediante esta medida extrema, porque cuando pasa alguna indisciplina de un jugador, como es el caso de los juergueros de la selección, nunca se manifestó, nunca dio la cara, y por mas que el Presidente de la agremiación dijo que nunca apañó esto, pues el hecho de no decir algo al respecto, se entiende que la agremiación indirectamente solapó este acto, que al final de cuentas fue una decepción para todos los peruanos. Creo que la agremiación, cuando se trata de indisciplina, pues hacen lo más fácil, no decir nada, eso está muy mal.

En fin, señores desde todo puntos de vista, apoyo el no acudir a las futuras convocatorias, todo esto en bien nuestro fútbol. Espero que los puntos planteados por los jugadores, se cumpla por lo menos en su mayoría, porque al final ellos son los actores directos de este deporte.

Fuera Burga, lárgate. VIVA EL PERÚ.

lunes, 25 de mayo de 2009

Algún DELANTERO para la U ????

Futbol Peruano: Estimados amigos, hinchas merengues, se dan cuentan Uds. de cómo está jugando la U?. En la última jornada pude observar a un cuadro crema conforme con un gol de diferencia, que a la postre esa actitud terminó por sepultar a la U y ceder un empate, otra cosa que pude observar que la U llega pero no convierte. Este problema se viene observando desde el inicio de la libertadores y del descentralizado. Universitario viene afrontando sus partidos prácticamente sin delanteros, justamente por ese motivo fueron eliminados de la libertadores; a San Lorengo y a Libertad de local pudimos haberles ganado por más de un gol de diferencia y por ende pudimos haber clasfificado a la siguiente fase. Perillo y Calheira no están para la Crema, les pesa mucho la camiseta, es más hasta diría que no son para equipos grandes. Yo no entiendo la verdad si los dirigentes no se dan cuenta del problema o no quieren hacer algo respecto para remediar esa situación, porque no podemos afrontar un campeonato sin delanteros. Por favor que alguien se apiade de Universitario, que aparezca una luz de gol en mi glorioso equipo.

Newcastle y Middlesbrough acompañarán al West Brom en el descenso

Futbol de Inglaterra: La última jornada de la liga inglesa decidió quienes iban a ser los desafortunados que estarán en segunda división (Coca-Cola Championship) la próxima temporada. El Newcaslte de Alan Shearer, el cual tenía una apuesta por la Premier League bastante complicada cuando cogió el equipo a falta de ocho partidos, no ha podido salvarse tras una recta final agónica, lo mismo que le ha pasado al Middlesbrough (conocido también como Boro).
Las ‘Urracas’ del Río Tyne no supieron sacar tres puntos en su visita a Villa Park lo que les dejaba sin opciones para alcanzar la permanencia. A pesar de su resultado, dependían también de los que hiciera el Hull City, equipo que también perdió frente al Manchester United, pero que debido a las derrotas de los que estaban por debajo, puede respirar tranquilo en su primer año en la competición reina de Inglaterra.
El Newcastle salió a por todas frente al Aston Villa, pero un gol en propia puerta de Damien Duff en el minuto 38 ponía las cosas complicadas a los de Shearer. Un mal partido para cavar un mal año en el que solo han conseguido 7 victorias, descenso merecido que les ayudará a meditar lo sucedido y preparar un equipo competitivo en la Premier.
Por su parte, el Boro tampoco consiguió la máxima puntuación necesaria que por lo menos necesitaba, a la espera de que Newcastle y Hull perdieran. Ambos conjuntos perdieron, pero la derrota por 2-1 frente al West Ham de Diego Tristán dejó claro que su futuro está en la segunda división inglesa. El otro equipo que les acompañara en este trágico viaje será el West Brom, el cual ya sabía donde iba a estar el año que viene antes de esta última jornada.

Artículo de: Carlos Cruz (Leeds, UK)

jueves, 21 de mayo de 2009

Se acerca la hora CERO

Barcelona - Manchester United o Manchester United - Barcelona, ponga en el orden que ud. desee, lo cierto que ya se acerca la hora del partido en la cual podremos ver a dos mounstruos del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Messi o Messi y Cristiano Ronaldo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Barcelona, justo finalista? y Chelsea, en equipo 100% defensivo?

Liga de Campeones: Hola amigos, después de varias semanas regreso, pero esta vez para hablar de lo último de la Champions League. Creo que los que leen este comentario vieron los partidos de ida y de vuelta entre el Barcelona de España contra el Chelsea de Inglaterra.

Iremos por partes, empezando por el mas reciente, el partido jugado en Inglaterra, puede observar a un Barcelona totalmente neutralizado por el Chelsea, creo que los “blue” se defendieron muy disciplinada y tácticamente bien, pero el hecho de que Chelsea haya neutralizado al barza, no justifica que el cuadro haya jugado, estoy convencido que los españoles pudieron dar más, fue un equipo que no tuvo mucha movilidad, don Messi y voy a resaltar esto no estuvo a la altura de las circunstancias al igual que E’too, pero poniendo hincapié en Messi, creo que el argentino pudo dar más, los grandes se ven en los momentos más difíciles, y Messi no estuvo al nivel de ese partido y de ese rival, claro que el rival lo marcó muy bien, en cuanto tenía la pelota Messi, hasta 3 jugadores iban a su marca, no lo dejaban gambetear como el bien sabe hacerlo, sinceramente Messio debió ponerse el equipo al hombre, porque es capaz, y a parte de Messi hubo también muchos creo que les faltó mas jerarquía, más decisión en este partido.

Muchos quizás compartan mi opinión de que Barcelona no jugó bien, quizás hasta no merecía empatar, los goles no se merecen, los goles se hacen. Chelsea, que tanto el partido de ida o como el de vuelta jugó a ser un equipo de 11 defensas, pero la diferencia que en el segundo partido supo contragolpear, tuvo las ocasiones más claras de gol, le favoreció mucho ponerse adelante en el marcador tempranamente.

Hubo muchas jugadas polémicas que influyeron bastante en el resultado y creo el arbitro en cierta manera ayudó al Barza, por como jugó el Barza en el partido de vuelta, por las ocasiones que desperdició el Chelsea y los errores arbitrales, les pregunto ¿Creen Uds. que Barza merecía clasificar a la final? y también ¿Les parece muy bien el juego que Chelsea demostró en ambos partidos de semifinal, donde se vio un equipo ultra defensivo?. Esta última pregunta la hago, porque estoy acostumbrado y estamos acostumbrados a ver a un Chelsea muy ofensivo, totalmente vertical y vertiginoso en su juego.

Hay una cosa bien cierta, que en cierta manera justifica al Chelsea, no se puede jugar con el Barcelona de igual a igual, no se puede enfrentar al Bazar en igualdad de condiciones; muchos le jugaron así y fueron liquidados, como es el caso del Bayer Munich y ahora último el Real Madrid y muchos otros grandes y no grandes equipos a nivel de liga y de Champions, y por eso creo que todos coincidimos que el Barcelona hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, el que tiene el fútbol mas vistoso, más elegante y mas arrasador.

Ahora nos espera una linda final, que estoy seguro va a ser así, donde podremos ver a dos grandes el futbol mundial enfrentándose, hablo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta final promete no ser apto para cardiacos.
Los dejo con el resumente de partido:







Aca tienen los horrores del árbitro:


domingo, 26 de abril de 2009

Aurich empata, Cristal en crisis, Alianza y la U ganan.

Futbol Peruano: Resumiendo la jornada de este fin de semana por el torneo peruano, se puede mencionar muchas cosas. Empezaremos por la victoria de la U el día viernes (24-04-09), los merengues ganaron por 2 – 0 al CNI en el estadio Monumental, un partido que tuvo a muchos jugadores cremas imprecisos, peleados con la pelota, cosa que se puede “justificar”, porque la U está pensando en él último esfuerzo para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Y quiero poner hincapié en esto: Uds. seguro se preguntarán del porque uso comillas en la palabra JUSTIFICAR, eso tiene un sentido; yo entiendo que todo jugador por participar en un torneo profesional, sea la liga que fuese se le es llamado JUGADOR PROFESIONAL, entonces si es profesional porque y recontra pregunto ¿porque? No juega cada partido como un verdadero profesional, concentrado en dicho partido, si a un jugador le toca jugar un torneo de mucha jerarquía (como libertadores, liga de campeones, etc) o no, pues tiene que jugar al mismo nivel de profesionalidad, dando la misma importancia a cada partido, y eso también va para los técnicos, utilizan un equipo para torneo local y otro para torneos internacionales, y que pasa con el hincha que va a ve al equipo de sus amores y sobre todo a los jugadores que mas destacan, y sin embargo se da con la sorpresa que no alinean entre los 11, quien responde por ese hincha que paga su entrada para ver a sus jugadores. Esto en Europa no se ve mucho, por ejemplo Barcelona, juega al mismo nivel futbolístico tanto en torneo de liga con en la Champions, sus mismas estrellas, y en Sudamérica es todo lo contrario, señores tanto técnicos como jugadores deberían ser más profesionales en esto y tener en cuenta también a la gente que acude a los estadios.

Por otro lado, el Juan Aurich sólo pudo rescatar un punto como local, al empatar a un gol con un alicaído Cienciano del Cusco , que dejó de ser el papá, ahora se podría decir que es el dijo de aquel Cienciano de temporadas pasadas.

Yendo a tienda celeste, pues se puede decir que están en crisis futbolística y anímica. Esta vez le tocó perder con el muy buen equipo, creo que el mejor hasta ahora del torneo local (y lo sostengo siendo yo hincha de Universitario), como es la San Martín. El partido fue el mejor de esta fecha, un lindo partido nos regalaron lleno de muchos goles y también errores. El partido finalizó 3 – 4 a favor de los santos, el resultado pudo ser muy fácilmente abultado si es que los santos así lo hubiesen decidido, pero como también Cristal pudo empatarlo.

En tiendas blanquiazules, Alianza Lima viene recuperando terreno en el torneo local, esta vez venció de visita por 1 - 0 al Cesar Vallejo, el gol fue anotado por el Zorrito Aguirre de potente de disparo de fuera del área. Pero todavía, falta mucho por corregir al técnico Costas en cuanto a lo futbolístico; los hinchas aliancistas esperan que por el bien del equipo Costas se quedé. Seguramente esta semana habrá muchas novedades al respecto.

Los dejo con el mejor partido de la última jornada: Sporting Cristal 3 - San Martin 4


Ronaldo sigue imparable...

Ronaldo es un fenómero, prometió 30 goles esta temporada con el Corinthians, estoy seguro que superará esa cantidad. Aca los dejo sus goles con el que su equipo ganó de visita por 3 - 1 al Santos. Como nota curiosa agrego que Pelé estuvo presente en el estadio, ya se nota que los años están pasando por él.

viernes, 24 de abril de 2009

Tuvieron que pasar 5 años...

Copa Libertadores: Después de 5 años, un equipo peruano clasifica a la ahora tercera fase de la Copa Libertadores. La Universidad San Martín logró su clasificación con la Derrota de River Plate por 2-4 contre el Nacional de Paraguay, equipo que ya estaba eliminado.
Observando el partido de hoy (23-04-09 River - Nacional) , pues me quedé anonado por este River, totalmente desconocido, yo soy peruano, hincha de La U, sigo mucho el fútbol argentino, se algo de la historia de River, y puedo decir que este River no juega a nada, cayó goleado por el marcado ya mencionado línea arriba. Ambos equipos, al principio tuvieron muchas imprecisiones, no se puede justificar el juego del cuadro millonario con la expulsión de Diego Buonanotte, se suponía que River necesitaba urgente los puntos, pensé que salía dispuesto a todo por conseguirlos, pero me equivoqué, fueron los paraguayos quienes sobre todo en el segundo tiempo superaron en todo a los platenses.
En fin, River es pobre equipo donde sólo son nombres. Ahora con este resultado como mencioné clasifica San Martín como segundo de este grupo; quedando a la expectativa también de clasificar el cuadro de Universitario de Deportes; espero que sea así, no sólo por ser hincha de la crema sino por que soy peruano, que ha sufrido mucho con decepciones sobre todo a nivel selección. Es hora de que estos dos equipos (SM y U) nos regalen una pequeña alegría. VIVA EL PERÚ.
Los dejo con el resumen del partido: Nacional de Paraguay 4 - River Plate de Argetina 2

martes, 21 de abril de 2009

No fue una victoria, pero sirve..San Martin 1 - Nacional (U) 1

Copa Libertadores: En un partido malo malísimo, la San Martín de Perú empató a un gol con el Nacional de Uruguay.
El partido fue pobre futbolísticamente de principio a fin, con un Nacional que no fue el mismo de fechas anteriores, un equipo sin ánimos, sin reacción y que encontró el gol por una jugada que casi no tenía peligro, pero la aprovecharon. Por otro lado el conjunto peruano, muy impreciso, en varios momentos del partido jugaron tocando, pero sin peligro y encontraron el gol en tiro libre pateado por Ludueña con mucha viveza, les juró que el partido fue tan malo que si se hubiesen puesto de acuerdo para jugar mal no hubieran superado el juego que mostraron.
Ahora con este empate, Nacional clasifica y el conjunto santo, dependiendo del resultado de River Plate (argentino) y Nacional (paraguayo), tendría que disputar la clasificación en tierras gauchas. Esperemos que la San Martín, logré la tan ansiada clasificación, que sólo depende de ellos, y de esa manera regalan una pequeña alegría a la afición peruana, que necesita urgentemente de resultados positivos para volver a creer un poco por lo menos en el fútbol peruano, que de por sí es un fútbol mediocre.
Tabla de posiciones de este grupo:












EquiposPartidos JugadosPuntos
Nacional (Uruguay)511
Universidad San Martín (Perú)58
River Plate (Argentina)44
Nacional (Paraguay)41

Imágenes del partido:

Termino diciendo: ARRIBA PERÚ

lunes, 20 de abril de 2009

Cristiano Ronaldo al Madrid y kaká al Manchester

Cristiano Ronaldo y kaká, dos muy buenos jugadores, que tienen varias temporadas en el Manchester United y el AC Milan respectivamente. Ahora la noticia de último momento es que Cristiano Ronaldo podría fichar por el Real Madrid, si es que Kaká lo sustituye. En mi opinión se está haciendo toda una novela del portugués y el Real Madrid, no tiene cuando acabar; particularmente veo bien a Ronaldo en el cuadro inglés, jugando a su nivel como siempre. Ahora para los que amamos el fútbol nos sería muy grato e interesante que el portugués cambie de equipo, no necesariamente al Madrid, pero un cambio de equipo vendría bien. Ahora Kaká al Manchester???, como que los jugadores brasileños de mucho nivel no han destacado muy nítidamente en la premier league, salvo algunas excepciones, pero muy pocas. Veremos si de darse el pase de kaká a Inglaterra destaque en su máximo nivel. Yo confió en Kaká, porque es uno de los pocos futbolistas que trabaja en silencio, no se escucha mucho de él en cosas extradeportivas, salvo de las genialidades que hace en el campo..
Acá los dejo con las mejores jugadas de estos monstruos del fútbol…..




domingo, 19 de abril de 2009

Golazo de Roberto Merino

Vea el gol del Peruano Roberto Merino por la seria B de Italia, un golazo de aproximandamente 40 metros.

viernes, 17 de abril de 2009

Duelo de peruanos

Copa Uefa: Claudio Pizarro Pizarro y Paolo Guerrero dieron la clasficación al Werde Bremen y al Hamburgo respectivamente. El Werde Bremen empató a 3 con el Udinese en Italia; Pizarro anotó el 3 gol que sello el empate para su equipo. Mientras que el Hamburgo perdió por 2 - 1 en Inglaterra en su visita al Manchester City de Robinho; pero este resultado negativo le sirvió para clasificar, el peruano Guerrero anotó el único gol para su escuadra que a la postre le dió la clasficicación.
Ahora ambos equipos se enfrentarán en la semifinal de la UEFA, en lo que denomino duelo de peruanos. Estos jugadores muy cuestionados en el Perú en su mayoría por razones extra deportivas, vienen haciendo bien las cosas en sus respectivos clubes. Si así jugarán en la selección peruana, la historia hubiese sido diferente para el combinado blanquirojo.
Aca los dejo con pasajes de ambos partidos:


martes, 14 de abril de 2009

La primera semifinal de la champions: Barcelona & Chelsea

Liga de Campeones: Fueron los ingleses quienes inventaron el fútbol, y fueron estos mismos a través del Chelsea y el Liverpool quienes hoy (14-04-2009) nos regalaron el partido del año, un partido que se jugó como si fuera una verdadera final.
El cuadro rojo quien había perdido como local por 1 – 3, necesitaba remontar ese marcador por 3 goles de diferencia y estaba cerca, ganaba por 2 goles a 0, pero sin embargo los azules, supieron aprovechar hasta ese momento de pocas oportunidades y empataron. Hasta ahí Liverpool quedaba eliminado, aparentemente no tenía muchas esperanzas, pero lo lindo de este deporte es que no tiene lógica, no hay ganador ni perdedor hasta que suene el pitazo final. Y fue así, que al final el partido quedó 4 – 4, con un Liverpool que nunca bajó los brazos; Liverpool es equipo que sabe remontar marcador (o sino recuerden la final del 2005 contra el Milán), estuvo muy cerca del quinto gol en los segundos finales.

Por otro lado Barcelona empató ante Bayer Munich en Alemania a un gol. Los españoles no hicieron más que consolidar la clasificación, era muy difícil que los bábaros remontaran un marcador adverso de 4 goles. El partido demostró una vez más del porque Barcelona es uno de los mejores equipos actualmente, tuvieron algunas ausencias, y pese a eso, el equipo catalán tocó bien el balón, con un Messi endiablado como siempre, con sus gambetas que matan, mientras que los muniquenses no encontraba la forma de concretar, tuvieron más ganas que fútbol.


Ahora se viene un duelo de titanes, un duelo con dos equipos con hambre de triunfo, con se de champions. La primera semifinal tendrá como rivales a Barcelona y Chelsea que en los últimos años, se ha convertido en todo un clásico del fútbol mundial. Dos escueles diferentes, con fútbol diferentes se enfrentarán durante 180 minutos, que no será apto para cardiacos. Es imposible decir que ganarán, ni Nostradamus ni Dios mismo pudiera predecir el resultado. Hermanos amantes de la redonda, prepárense para las semifinales.

domingo, 12 de abril de 2009

Universitario pierde la punta, Alianza y Cristal recuperan el paso.

Futbol Peruano: Universitario, la grandiosa garra crema, perdió de visita por 2 – 0 ante le Juan Aurich de Chiclayo. El cuadro Chiclayano demostró buen manejo de la pelota, en el primer tiempo el dominio de las acciones fueron para los rojos, que a través de Mayer Candelo, generaron las mejores situaciones de gol. Universitario poco o nada pudo durante los primeros 45 minutos para contrarrestar los ataques rivales. Durante el segundo tiempo, las cosas cambiaron, el dominio pasó a formar parte del cuadro crema, pero no fue suficiente para vencer la portería del buen arquero Erick Delgado. Con este resultado, el Juan Aurich es líder del torneo a 2 puntos de Universitario.


Alianza Lima, que hasta ahora no termina de convencer, ganó en el estadio de Matute, por 2 – 0 a un Cienciano, que poco a poco va perdiendo el paso. Los blanquiazules sorprendieron a los cusqueños con un gol a los 3 minutos. Los dirigidos por Uribe no encontraron la fórmula para atacar con peligrosidad a los victorianos. Con este resultado la permanencia de Uribe es muy incierta, veremos como se lleva a cabo las cosas entre Diamente Uribe y unos de los malos dirigentes que tiene el futbol peruano como es el Sr. Juvenal Silva.


Después de perder varios puntos como local en el estadio San Martín, el cuadro de Sporting Cristal, tenía que reaccionar, y lo hico de una manera contundente. Goleó por 5 – 0 al Bolognesi de Tacna, con buena actuación y no solo en este partido sino en casi en todo el torneo de Renzo Sheput. Pero vaya coincidencia, los rimenses golean los últimos de la tabla, será que sólo pueden demostrar buen juego ante los últimos?. El tiempo lo dirá. Anímicamente les viene bien este resultado porque andaba mal el equipo del ciego Oblitas.

Manchester United sigue de líder


Futbol de Inglaterra: El Manchester United venció de visitante por la liga inglesa al Sunderland por 2 - 1. El gol del triunfo lo anotó Federico Macheda, un jovén italiano de 17 años, y ojo con este chico que tiene mucho talento; por algo está jugando en uno de los mejores clubes del mundo y a muy temprana edad.
Con este resultado los del Manchester sigue de líder el torneo a un punto del Liverpool y a falta de 6 jornadas. Está muy reñida la Premier Ligue.
En otros resultados, el mencionado Liverpool derrotó por 4 - 0 al Blackburn Rovers. Arsenal ganó a domicilio por 4 - 1 al Wigan y el Chelesea que ganaba comodamente por 4 - 0 al Bolton terminaron su sufriendo y al final obtuvieron el triunfo por 4 - 3. Estos 4 equipos estarán disputando esta semana los partidos de vuelta por Liga de Campeones, donde el Manchester y el Liverpool tienen muy dificil su situación. Mientras que el Arsenal solo necesita un empate a 0 y el Chelsea tendría que perder por 3 goles de diferencia para ser eliminados....

miércoles, 8 de abril de 2009

Barcelona humilla al Bayer Munich y Chelsea sorprende al Liverpool

Liga de Campeones: El FC Barcelona casi sentenció los cuartos de final ante el Bayer de Múnich con una goleada (4-0) firmada en una primera parte perfecta, que luego se encargó de controlar en el segundo periodo, ante un conjunto bávaro que pudo notar las numerosas ausencias en su línea defensiva, pero que en ataque no demostró para nada su potencial.
El Barça arrolló al Bayern de Múnich en una primera mitad en la que sólo los azulgrana parecieron salir al terreno de juego. Con un control absoluto del juego y del balón, movieron al rival a su antojo, amarrando el balón con tranquilidad para acelerar el ritmo a placer, y así abrieron el cerrojo alemán, bien posicionado hasta el primer gol.Y es que el Bayern sólo se acercó una vez, y sin peligro, al marco defendido por un Valdés que fue un espectador de lujo. El Barcelona, transformado de nuevo en máquina apisonadora, pasó por encima de los bávaros de los pies de sus tres delanteros, que firmaron un primer tiempo de libro, pues de ellos salieron los cuatro goles y las respectivas asistencias. Ayer, con Xavi e Iniesta en el centro, los balones llegaban en perfectas ocasiones a las bandas blaugrana para que Messi, Eto'o y Henry, más generosos que nunca, se 'regalaran' los goles.
Por otro lado el Chelsea dio un gran golpe al vencer de visita al Liverpool por 3-1 y quedar en situación inmejorable para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El Chelsea dio vuelta la historia con un doblete de Branislav Ivanovic a los 39’ y 62’ (tras sendos remates de cabeza) y otro tanto de Didier Drogba (67’), después que Fernando Torres (6’) pusiera en ventaja a los locales al principio del cotejo de ida de los cuartos de final.
El resultado dejó muy bien parado al conjunto londinense, ya que ahora definirá la serie la semana que viene como local en Stamford Bridge, donde el Liverpool deberá marcar al menos tres goles para tener esperanzas de clasificar.
Fuentes: http://www.europapress.es/ http://www.elcomercio.com.pe/

San Martín consiguió un valioso punto en paraguay

Copa Libertadores: La Universidad San Martín empató 1-1 con Nacional de Paraguay en partido válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio La Olla de Asunción, ante una escasa cantidad de espectadores.
El delantero colombiano Martín Arzuaga anotó para los dirigidos por Víctor Rivera a los 41 minutos, mientras que Fabio Escobar igualó el marcador a los 65.
Si bien el equipo peruano fue el primero en crear peligro sobre la valla paraguaya a través del delantero Gonzalo Ludueña (8"), el resto del primer tiempo fue de claro dominio de los dirigidos por Daniel Raschle.
El delantero Fábio Escobar contó con dos claras oportunidades (17 y 30 minutos) para poner adelante al Nacional, pero encontró bien ubicado al arquero Leao Butrón que se convirtió en figura de la Universidad San Martín.
Cuando parecía que la primera etapa culminaría con el marcador en cero, el cuadro blanco- que en esta oportunidad jugó de negro- aprovechó una desinteligencia en la defensa paraguaya.
Una buena pared entre José Luis Díaz y Gonzalo Ludueña permitió al argentino realizar un pase al corazón del área para Arzuaga, quien anotó el gol de la visita.El segundo tiempo tuvo una tónica similar con el cuadro paraguayo creando jugadas de peligro por intermedio de Jorge Núñez y Guillermo Beltrán.
La insistencia rindió sus frutos a los 65 minutos cuando un centro elevado llegó al área peruana y Escobar aprovechó su buena ubicación para conectar de cabeza y vencer la valla de Butrón.El gol obligó a los peruanos a adelantar sus líneas en búsqueda de un gol que les permitiera quedarse con los tres puntos, pero el equipo paraguayo volvió a inclinar la cancha y tuvo el control en los últimos minutos.El empate permitió a la Universidad San Martín sumar 7 puntos y consolidar su ubicación como segundo del grupo, mientras que su rival sumó su primera unidad en cuatro encuentros.

Universitario consiguió un triunfo de oro

Copa Libertadores: Los partidos hay que ganarlos jugando bien o mal, y así lo hizo Universitario, por varios momentos del partido no jugó bien pero en el fútbol lo que manda es el resultados. Universitario, la garra crema está a puertas de la clasficación de la segunda fase de la libertadores. El partido mostró del porque Libertad hasta ahora es el mejor equipo de la stander libertadores, un equipo que toca bien la pelota, no es de anotar muchos goles pero lo suficiente para estar donde está, defiende bien, aunque comtetió errores que le costarón los goles cremas. Universitario por su parte no jugó del todo bien como ya lo mencioné, pero le puso garra, corazón, los de arriba anduvieron aceptablemente.
La figura de la cancha de lejos es Piero Alva, corrió bastante, era siempre peligroso para la defensa rival, y anotó y uno de los goles más importantes de su carrera en Universitario.
Se nota mucha la mano del DT de Universitario Juan Reynoso, un equipo con o sin sus titutales habituales, tiene ya un patrón de juego, sabe a que juego, es un fútbol agresivo, algo vertical, y eso creo que asimilaron bien sus dirigidos.
Amigos merengues, esperemos y confiamos en que la U parasá a la siguiente fase de la libertadores, que de esa manera nos darán una alegría, después del papelón de la selección....



Así vivió la hinchada crema....Y DALE U

Oporto sorprende al Manchester United y le saca empate 2-2

Liga de Campeonoes: Este martes iniciaron los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con los juegos de ida celebrados en El Madrigal, casa del Villareal; y Old Trafford, campo del Manchester United. Una jornada sumamente excitante pero caracterizada por los empates.
En El Madrigal, Villareal buscó desde el primer momento aprovechar su condición de local y sacar una cómoda ventaja para el partido de vuelta en Inglaterra. Marcos Senna abrió el marcador a los 10 minutos con la idea de extender la racha triunfadora en casa del cuadro español.
Pero en la parte complementaria, Cesc Fábregas mandó un pase largo a Emmanuel Adebayor, quien controló con el pecho y ejecutando una extraordinaria chilena empató el marcador. De esta manera, Arsenal rescató un punto producto del cerrado empate con Villareal.
En otro frente, Oporto sorprendió al Manchester United desde el inicio con el gol de Cristian Rodríguez al minuto 4. Once minutos más tarde, Wayne Rooney empató para Manchester. Así se fue el encuentro, pero en la recta final del segundo tiempo ambos conjuntos buscaron el triunfo a cualquier costo.
Carlos Tevez puso en ventaja al Manchester United para regocijo de sus aficionados los cuales no cesaban de festejar cuando, a un minuto que finalizara el encuentro, Mariano González metió el gol que le dio un cerrado empate al Oporto, rescatando así un apurado punto.
Este miércoles continúa la actividad de los cuartos de final de la Liga de Campeones con dos partidos: Barcelona recibe en Camp Nou al Bayern Münich, Liverpool por su parte, recibe en el estadio Anfield al Chelsea.

domingo, 5 de abril de 2009

La voracidad de Eto'o catapulta al Barça

Futbol Español: Cuando Eto'o ejerce de Eto'o, las cosas son más fáciles para el Barça. Un tanto del máximo goleador le valió tres puntos a su equipo en Valladolid (0-1), su vigésimo sexto en 28 partidos de Liga, con lo que iguala el mejor registro desde que juega en el cuadro azulgrana, una marca que le catapulta hacia la 'Bota de Oro'.
26 goles es el máximo número de goles en la Liga que ha marcado el camerunés desde que está en el Barça, los mismos que consiguió en los 34 partidos de la temporada 2005-06, aquella que finalizó con el doblete (Liga y Champions) del Barça.
Ahora suma 26 en 28 partidos y le quedan nueve jornadas para pulverizar su récord y, de paso, convertirse en el delantero más determinante del fútbol europeo.
Eto'o, que tenía un pie fuera del equipo a principio de temporada, y que se vio favorecido por el mercado y también por la marcha de Ronaldinho y de Deco, se ha sabido reconducir de la mano del nuevo entrenador, Pep Guardiola, quien le ha marcado la raya y le ha dado toda la confianza precisa.

cosas del fútbol...