Búsqueda personalizada

martes, 20 de octubre de 2009

El Arsenal se enfrenta a Koeman

El Arsenal de Wenger se enfrenta esta noche al AZ Alkmaar de Ronald Koeman, equipo que esta temporada todavía no sabe lo que es ganar en Europa. Cayeron en la primera jornada frente al Olympiacos y en la segunda el Standard de Liege les empató en el tiempo de descuento. Por el contrario, el equipo inglés cuenta sus citas por victorias, y quiere cerrar el partido de hoy con un triunfo que deje la apuesta del Arsenal por la Champions League encaminada hacia la siguiente ronda.

Los Gunners de Londres han empezado la temporada con mucha fuerza. Su capitán y guía Cesc Fábregas está haciendo un papel importantísimo para los suyos, buscando los títulos que todavía no ha conseguido. En la Premier League cuentan con seis victorias y dos derrotas, y han marcado 27 goles, unos números aptos para hacer algo grande este año. En Champions League todo son victorias, lo que les lleva a ser líderes de grupo.

Por su parte, el AZ Alkmaar del mítico Ronald Koeman, que sustituyó este verano a Van Gaal, ha jugado 10 partidos en la liga tulipán, de los cuales ha ganado la mitad, cayendo derrotado en la otra mitad. Sus números no son tan buenos como los del conjunto inglés, pero las bajas del Arsenal les podrían echar una mano para buscar su primer triunfo en la máxima categoría europea.

Con Theo Walcott, Nicklas Bendtner, Eduardo y Tomas Rosicky lesionados, Arsene Wenger no tendrá muchas opciones en la banda derecha, lo que indica que será Emmanuel Eboué el que salga delante del lateral Bacary Sagna.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en partido oficial, aunque sí lo hicieron en el estreno del escenario de esta noche, el DS-Stadium, en Agosto de 2006. En ese partido el Arsenal se llevó la victoria por 3-0, pero Koeman espera que esta noche sea distinto. Seguro que el feudo del AZ se llena para apoyar a los suyos en una cita tan importante.

Partido trascendental para los dos equipos aunque con objetivos bastante dispares, ya que el AZ busca sumar la máxima puntuación por primera vez en la competición y el Arsenal asegurarse su tercera victoria y posiblemente camino hacia la siguiente ronda.

0 comentarios:

cosas del fútbol...