Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Roja quiere firmar su pase al Mundial 2010

La selección española está dispuesta a hacer todo lo posible para tratar de, esta noche misma, presumir de ser una de las selecciones europeas que estará en ese Mundial de Sudáfrica. Los de Vicente del Bosque hicieron eco de su buen fútbol en su apuesta por las eliminatorias frente a Bélgica, partido en el que España pasó por encima de los belgas metiéndoles una manita. Esta noche será Estonia el rival a batir, y si previamente Turquía ha vencido a los bosnios, España estaría en el Mundial.

La selección dejó claro que es un equipo a tener en cuento en estos momentos, ya que la cómoda victoria frente a Bélgica demostró el buen juego de los de Del Bosque. Asombroso fue el gran trabajo de la pareja valencianista Villa-Silva, acompañados con un centro del campo donde posiblemente fue Xabi Alonso el que peor lo hizo en Riazor.

Esta noche parece que serán Senna y Fábregas los que acompañen a Xavi Hernández en el centro del campo. El jugador del Villareal ya está recuperado y es una de las piezas claves para la gran sala de máquinas con la que cuenta La Roja. Andrés Iniesta todavía está tocado, aunque puede ser que reaparezca con el Barcelona este fin de semana. En la zaga será Albiol que salga de titular en lugar de Arbeloa, quien acarrea un golpe en el empeine.

Desde el bando estonio, todo son voces de confianza, apoyándose en la victoria de EE.UU. sobre España en la Copa Confederaciones. El seleccionador de Estonia, Tarmo Rüütli, ha dejado claro que tratarán de realizar la misma hazaña que los americanos, copiándoles posiblemente el esquema de juego. Esto nos indica que saldrán sobre el césped del Estadio Romano tratando de aguantar atrás y buscando el contraataque.

La emoción está servida en Mérida, donde todos los aficionados esperan que tras el partido España pueda decir que va a formar parte de ese Mundial 2010 de Sudáfrica.

0 comentarios:

cosas del fútbol...