Búsqueda personalizada

jueves, 7 de mayo de 2009

Barcelona, justo finalista? y Chelsea, en equipo 100% defensivo?

Liga de Campeones: Hola amigos, después de varias semanas regreso, pero esta vez para hablar de lo último de la Champions League. Creo que los que leen este comentario vieron los partidos de ida y de vuelta entre el Barcelona de España contra el Chelsea de Inglaterra.

Iremos por partes, empezando por el mas reciente, el partido jugado en Inglaterra, puede observar a un Barcelona totalmente neutralizado por el Chelsea, creo que los “blue” se defendieron muy disciplinada y tácticamente bien, pero el hecho de que Chelsea haya neutralizado al barza, no justifica que el cuadro haya jugado, estoy convencido que los españoles pudieron dar más, fue un equipo que no tuvo mucha movilidad, don Messi y voy a resaltar esto no estuvo a la altura de las circunstancias al igual que E’too, pero poniendo hincapié en Messi, creo que el argentino pudo dar más, los grandes se ven en los momentos más difíciles, y Messi no estuvo al nivel de ese partido y de ese rival, claro que el rival lo marcó muy bien, en cuanto tenía la pelota Messi, hasta 3 jugadores iban a su marca, no lo dejaban gambetear como el bien sabe hacerlo, sinceramente Messio debió ponerse el equipo al hombre, porque es capaz, y a parte de Messi hubo también muchos creo que les faltó mas jerarquía, más decisión en este partido.

Muchos quizás compartan mi opinión de que Barcelona no jugó bien, quizás hasta no merecía empatar, los goles no se merecen, los goles se hacen. Chelsea, que tanto el partido de ida o como el de vuelta jugó a ser un equipo de 11 defensas, pero la diferencia que en el segundo partido supo contragolpear, tuvo las ocasiones más claras de gol, le favoreció mucho ponerse adelante en el marcador tempranamente.

Hubo muchas jugadas polémicas que influyeron bastante en el resultado y creo el arbitro en cierta manera ayudó al Barza, por como jugó el Barza en el partido de vuelta, por las ocasiones que desperdició el Chelsea y los errores arbitrales, les pregunto ¿Creen Uds. que Barza merecía clasificar a la final? y también ¿Les parece muy bien el juego que Chelsea demostró en ambos partidos de semifinal, donde se vio un equipo ultra defensivo?. Esta última pregunta la hago, porque estoy acostumbrado y estamos acostumbrados a ver a un Chelsea muy ofensivo, totalmente vertical y vertiginoso en su juego.

Hay una cosa bien cierta, que en cierta manera justifica al Chelsea, no se puede jugar con el Barcelona de igual a igual, no se puede enfrentar al Bazar en igualdad de condiciones; muchos le jugaron así y fueron liquidados, como es el caso del Bayer Munich y ahora último el Real Madrid y muchos otros grandes y no grandes equipos a nivel de liga y de Champions, y por eso creo que todos coincidimos que el Barcelona hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, el que tiene el fútbol mas vistoso, más elegante y mas arrasador.

Ahora nos espera una linda final, que estoy seguro va a ser así, donde podremos ver a dos grandes el futbol mundial enfrentándose, hablo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta final promete no ser apto para cardiacos.
Los dejo con el resumente de partido:







Aca tienen los horrores del árbitro:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, el Barcelona es el mejor del mundo...

Anónimo dijo...

pues yo creo que messi no jugo mal pero si tiene 3 o 4 jugadores defendiendote es dificil pero el trabajo de messi es marcar goles pero hay partidos que aprobecha que le persigan tres defensores para que sus compañeros esten desmarcado i producir sorpresa asin fue con el madrid ,i respecto al chelsea puede que ellos tendrian quehaver pasado no por juego sino por ocasiones hubo penaltis !si!pero yo pienso que acada cerdo le llega su san martin i a chelsea lea a tocado hace 4años el barça fue eliminado por el chelsea por un mal arbritaje pero de eso ya no se acuerdan por eso digo viva el barça justo vencedor es la vida.....

Unknown dijo...

Respondiendo al último comentario, no dije que Messi haya jugado mal, solo que pudo dar más, pudo ponerse el equipo al hombro, porque los grandes jugadores se ve en los momentos dificiles, pero eso no quita que Messi sea un buen jugador, para mi Messi es el mejor jugador y se que puede dar mas también.

Juan Luis dijo...

El chelsea merecio muchisima mejor suerte!

oe tio aca te dejo mi pag

www.depor-peru.blogspot.com

hazte seguidor..yo me hize de la tuya :)

cosas del fútbol...