Búsqueda personalizada

domingo, 26 de abril de 2009

Aurich empata, Cristal en crisis, Alianza y la U ganan.

Futbol Peruano: Resumiendo la jornada de este fin de semana por el torneo peruano, se puede mencionar muchas cosas. Empezaremos por la victoria de la U el día viernes (24-04-09), los merengues ganaron por 2 – 0 al CNI en el estadio Monumental, un partido que tuvo a muchos jugadores cremas imprecisos, peleados con la pelota, cosa que se puede “justificar”, porque la U está pensando en él último esfuerzo para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Y quiero poner hincapié en esto: Uds. seguro se preguntarán del porque uso comillas en la palabra JUSTIFICAR, eso tiene un sentido; yo entiendo que todo jugador por participar en un torneo profesional, sea la liga que fuese se le es llamado JUGADOR PROFESIONAL, entonces si es profesional porque y recontra pregunto ¿porque? No juega cada partido como un verdadero profesional, concentrado en dicho partido, si a un jugador le toca jugar un torneo de mucha jerarquía (como libertadores, liga de campeones, etc) o no, pues tiene que jugar al mismo nivel de profesionalidad, dando la misma importancia a cada partido, y eso también va para los técnicos, utilizan un equipo para torneo local y otro para torneos internacionales, y que pasa con el hincha que va a ve al equipo de sus amores y sobre todo a los jugadores que mas destacan, y sin embargo se da con la sorpresa que no alinean entre los 11, quien responde por ese hincha que paga su entrada para ver a sus jugadores. Esto en Europa no se ve mucho, por ejemplo Barcelona, juega al mismo nivel futbolístico tanto en torneo de liga con en la Champions, sus mismas estrellas, y en Sudamérica es todo lo contrario, señores tanto técnicos como jugadores deberían ser más profesionales en esto y tener en cuenta también a la gente que acude a los estadios.

Por otro lado, el Juan Aurich sólo pudo rescatar un punto como local, al empatar a un gol con un alicaído Cienciano del Cusco , que dejó de ser el papá, ahora se podría decir que es el dijo de aquel Cienciano de temporadas pasadas.

Yendo a tienda celeste, pues se puede decir que están en crisis futbolística y anímica. Esta vez le tocó perder con el muy buen equipo, creo que el mejor hasta ahora del torneo local (y lo sostengo siendo yo hincha de Universitario), como es la San Martín. El partido fue el mejor de esta fecha, un lindo partido nos regalaron lleno de muchos goles y también errores. El partido finalizó 3 – 4 a favor de los santos, el resultado pudo ser muy fácilmente abultado si es que los santos así lo hubiesen decidido, pero como también Cristal pudo empatarlo.

En tiendas blanquiazules, Alianza Lima viene recuperando terreno en el torneo local, esta vez venció de visita por 1 - 0 al Cesar Vallejo, el gol fue anotado por el Zorrito Aguirre de potente de disparo de fuera del área. Pero todavía, falta mucho por corregir al técnico Costas en cuanto a lo futbolístico; los hinchas aliancistas esperan que por el bien del equipo Costas se quedé. Seguramente esta semana habrá muchas novedades al respecto.

Los dejo con el mejor partido de la última jornada: Sporting Cristal 3 - San Martin 4


0 comentarios:

cosas del fútbol...