Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de marzo de 2009

Universitario empató 0-0 con San Luis de México por la Copa Libertadores

Copa Libertadores: Universitario de Deportes empató 0-0 con el mexicano San Luis en partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que se disputó la noche del martes en el Estadio Monumental de Lima ante más de 35 mil espectadores.
El cuadro crema trató de presionar a su rival desde el primer minuto y casi logra abrir el marcador rápidamente por intermedio de Piero Alva, pero el cabezazo del delantero se fue por encima de la valla de Adrián Martínez.
Sin embargo, los mexicanos no tardaron en tomar el control del encuentro gracias al buen trabajo de su volante Jairo Patiño, quien a los 5 minutos tuvo una clara oportunidad que fue despejada por el arquero Raúl Fernández. La etapa complementaria mostró un partido más abierto con ataques en uno y otro arco, teniendo en cuenta que ambos conjuntos necesitaban la victoria para mantener intactas sus opciones en el torneo continental.El colombiano Patiño volvió a generar peligro en campo crema y a los 59 minutos casi sorprende con un remate de larga distancia a Fernández, quien debió exigirse para sacar el balón por encima de su portería.
Universitario insistía con Solano, Calheira y Alva, pero no tuvieron la tranquilidad del caso para anotar el gol de la diferencia.
El equipo limeño ensayó una serie de variantes- ingresaron Johann Vásquez, Carlos Orejuela y Diego Bustamante- para dar un nuevo aire a su volante y delantera.
Los esfuerzos fueron infructuosos porque el marcador no se movería. Con el empate, Universitario sumó cuatro puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo 8, mientras que los mexicanos continúan en último lugar con una unidad.

0 comentarios:

cosas del fútbol...