Búsqueda personalizada

domingo, 29 de marzo de 2009

Argentina goleó por 4-0 a Venezuela en las Eliminatorias

Eliminatorias Sudamericanas: La selección argentina de fútbol venció este sábado por 4-0 a su similar de Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires. Este cotejo marcó el debut del técnico Diego Armando Maradona en el proceso clasificatorio al Mundial 2010.
El "Pelusa", en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas, lanzó al terreno de juego a una oncena ultra ofensiva con Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero como atacantes.
Sobre los primeros minutos, el cuadro albiceleste intentó sin éxito conseguir un gol tempranero. La verticalidad es la principal característica del equipo de Maradona, pero los venezolanos lucen firmes en el fondo.
Argentina es amo y señor de las acciones, pero carece de claridad para definir las incontables situaciones de gol que han generado sus delanteros. La ausencia de Juan Román Riquelme se hace notar por momentos en el cuadro albiceleste, ya que el desorden se apodera por momentos de la oncena que dirige Maradona.
Recién a los 26 minutos llegó el gol argentino. Javier Zanetti cogió el balón desde su área, emprendió veloz carrera, pisó terreno ajeno, cedió el balón a Tevez y éste, de forma inteligente, envió un pase al callejón que halló al hábil Lionel Messi, quien definió de gran forma ante la salida del portero Renny Vega.
Ya en el segundo tiempo, a los 47 minutos, Lionel Messi desbordó por derecha, llegó a la línea de fondo, echó el centro y encontró a Carlos Tevez, quien disparó en primera instancia y venció al portero venezolano.
Luego, a los 52 minutos, Argentina amplió la cuenta gracias al gol de Maxi Rodríguez, quien, tras combinar a la perfección con el "Kun" Agüero, remató con potencia el balón estando dentro del área rival.
A los 70 minutos, Diego Maradona consideró oportuno el ingreso de Juan Sebastián Verón. La "Brujita" reemplazó a Carlos Tevez y el ataque argentino quedó a cargo de Messi y Agüero, quedando Verón como organizador del juego albiceleste.
A los 73 minutos llegó el gol de Sergio Agüero, quien dentro del área superó a los defensas rivales y sorprendió a Renny Vega, quien respondió flojamente y no pudo atajar el remate, que aparentemente no representaba peligro extremo. De esta forma, el "Kun" ratificó que salir al campo con su hijo recién nacido es una cábala eficaz.
Al minuto 93 el ariete argentino Lionel Messi elaboró en soledad una hermosa jugada en la que se deshizo hasta de tres rivales, lastimosamente para los intereses albicelestes elremate de la "Pulga" pasó a pocos centímetros del arco venezolano. Con esta jugada se acabó el partido.

0 comentarios:

cosas del fútbol...